¿Cómo enseñar matemáticas a los niños?

enseñar matemáticas

Enseñar matemáticas a los niños es tan fácil como sumar 1 + 1 = 2. Solo debemos ir más allá del lápiz y el papel para hacer de las matemáticas una experiencia de aprendizaje divertida para nosotros pero sobre todo para los pequeños. Estas estrategias rápidas y fáciles te ayudan a enseñar matemáticas a los niños y los convertirán en mini matemáticos.

Para enseñar matemáticas comienza contando y cantando

La enseñanza de las matemáticas comienza cuando tu niño se sabe los números. Puedes ayudarlos a aprender a contar con las mismas estrategias que usarás para enseñarles matemáticas, sobre todo, si lo haces cantando.

Los niños pueden responder mejor a la memorización de números que repites o pueden recoger números al verte contar o cantar objetos del uno al diez. Pero recuerda que un método que puede funcionar para uno de tus niños, puede no ser el adecuado para otro.

Enseña a cada niño individualmente

Una vez que tus hijos comiencen a contar, estará listo para comenzar con algunos principios matemáticos básicos. Sumarán y restarán antes de que te des cuenta.

Utiliza objetos cotidianos

Ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a enseñarle matemáticas a tu hijo. Botones, monedas, libros, fruta, árboles, automóviles: puedes contar los objetos que tienes disponibles. La matemática es fácil de enseñar cuando observas todos los objetos físicos que puedes contar, sumar, restar y multiplicar.

Los objetos cotidianos también ayudan a enseñarle a tu pequeño que los objetos no tienen que ser idénticos para ser importantes en matemáticas. Contar manzanas es una gran lección de matemáticas, pero contar manzanas, naranjas y sandías juntas expande el proceso de pensamiento. El niño se conecta contando con varios objetos, en lugar de correr a través de un juego de números de rutina de 1, 2, 3.

Juegos de matemáticas

Hay muchos juegos en el mercado que prometen ayudarte a enseñar matemáticas. Puedes buscar en tu Store las mejores opciones de APP para ayudar a tu pequeño con las matemáticas.

Los juegos avanzados de matemáticas van y vienen, así que visita las tiendas para ver los juegos más populares de hoy. El Clásico Monopoly es siempre buen recurso para sumar y restar.

Algunos de los mejores juegos de matemáticas provienen de tu propia imaginación. Juega una búsqueda del tesoro matemático. Usa tiza para escribir números en el camino de entrada y pregunta a tus hijos con las preguntas de matemáticas que tienen que responder corriendo al número correcto. Comienza las habilidades básicas de conteo con bloques.

Las matemáticas pueden convertirse en una actividad que disfrutan en lugar de un ejercicio educativo.

Temas: , ,

beneficios y riesgos de los videojuegos
Te puede interesar:

Aparatos electrónicos en el hogar, ¿qué tan buenos son?