Enseña a tus pequeños a sobrevivir de los peligros

enseñar a los niños sobre qué es el peligro

En estos días es vital que los niños desarrollen habilidades de supervivencia. Con tu ayuda, pueden estar preparados ante cualquier situación difícil en su vida, ya sean desastres naturales, accidentes o algún extraño que quiera hacerles daño.

Te daremos tres ideas (en forma de juegos) para prepararlos.

1. Recordar las patentes de los autos

El objetivo es reconocer rápidamente y memorizar los números de placa de los vehículos. Cada uno tiene un puntaje, siendo mayor el puntaje de los autos extranjeros.

Este juego permite ejercitar la memoria, y además lleva la atención del niño a los detalles relacionados con automóviles o con el tránsito, los que podrían ser clave si se encontrara en un accidente o ante un potencial robo o secuestro.

2. Identificar rutas en el mapa

Cada día, camino a casa o al colegio, ayuda a tus hijos a reconocer lugares, tomando en cuenta referencias como pancartas, supermercados, paraderos, etc. el nombre de las calles principales y muéstrales a dónde se dirigen.

Esta instrucción les servirá para no desesperarse si en algún momento se pierden, o si necesitan señalarle a alguien el lugar donde se encuentran. Ensaya diversas situaciones para que los niños sepan cómo reaccionar ante un imprevisto y llegar a casa o a un lugar seguro.

3. Acampar en familia

Los momentos al aire libre con la familia son inolvidables. Al estar desconectados del mundo tecnológico, podrás enseñarles a tus pequeños a desarrollar su creatividad al usar los recursos naturales.

Puedes planificar actividades para el día y para la noche. Enseña a los niños a moverse en medio de la oscuridad, a cuidarse por sí solos si necesitaran hacerlo, en resumen, a sobrevivir cualquier situación extrema que pudiera presentárseles.

Recuerda que es importante enseñarles diversas estrategias a tus hijos desde pequeños para que estos puedan defenderse cuando se encuentren en situaciones de peligro. Los padres son los más indicados para mostrarles a sus pequeños como actuar ante cualquier riesgo, pues deben entender que son ustedes quienes los conocen y pueden buscar la mejor manera para que ellos capten la idea y aprendan rápido.

Temas: , ,

batido de galleta de oreo
Te puede interesar:

Batido de galletas oreo con salsa de chocolate