En video: Descubre cómo proteger a tus niños de accidentes eléctricos

cómo hacer que el niño deje el pañal

La doctora Katherine Falck, especialista en seguridad habla sobre cómo proteger a los niños de accidentes eléctricos en el hogar.

Los niños en sus primeros años de vida suelen revisar y tocar todo lo que se encuentran a su alrededor, “la etapa de gateo es el inicio de algunos riesgos que se pueden presentar en los niños, porque en este proceso los pequeños pueden desplazarse con facilidad a cualquier rincón de la casa y corren el peligro de llegar a los tomacorrientes que por mala suerte casi siempre están ubicados en la parte baja de la pared”, asegura la especialista.

La electricidad es necesaria en la vida de las personas, pero también puede representar un peligro si no se tiene el cuidado necesario al hacer uso de ella, por este motivo el trabajo de los especialistas es estudiar constantemente los sistemas eléctricos del hogar para minimizar los riesgos al momento de un incidente.

Un punto importante a revisar en nuestras casas son las instalaciones eléctricas, es fundamental que contemos con un tablero que posea diferenciales que permitan detectar cuándo existe un choque de corriente.

Medidas de seguridad

Los interruptores de electricidad suelen ser de dos tipos:

  • Termomagnético: que se encarga de proteger tanto el tablero eléctrico como la instalación de variaciones en la corriente.
  • Diferencial: que está dirigido a la protección de cada habitante del hogar, en especial los niños.

Si tienes niños en casa o estás en proceso de gestación, sería prudente ir revisando el tablero de electricidad con el que cuentas, y de ser necesario cambiarlo por uno que resulte más seguro.

Ser padres demanda muchas atenciones, debemos cuidar los detalles para evitar accidentes en el hogar. Siempre que tengas una duda consulta a un especialista en seguridad.

Temas: , , , ,

Cómo evitar la salmonella
Te puede interesar:

Cuidemos a la familia de la Salmonella