Enseña a tus hijos a ser educados

Cómo enseñar a los niños a ser educados

Los buenos modales son fundamentales, a pesar de no estar muy de moda actualmente. Es tu deber enseñarle a tus hijos a ser amables, considerados y respetuosos con otras personas.

¿Cómo enseñar a los niños a ser educados?

  1. Buenos modales en la mesa

Instruir requiere mucho amor y paciencia. Los padres deben indicarle al niño que no está bien eructar en la mesa, masticar con la boca abierta, hacer ruidos al beber la sopa ni jugar con la comida. El mejor modo de enseñarles es con el ejemplo; así aprenderán a comportarse cuando cenen afuera o con amigos.

  1. Las 2 frases clave

Saber decir “Por favor” y “Gracias” es importantísimo, ya que abren muchas puertas. Desde la infancia se puede animar a los niños a pedir las cosas por favor y a ser agradecidos. Verás cómo tus hijos son bien recibidos en todos lados.

  1. Respeto a los demás

Otro punto que debes inculcar en tus pequeños es no señalar a otros con el dedo ni reírse de ellos. Nuevamente, tu ejemplo hablará más que mil palabras; cuando tengas que disciplinarlos, no te rías de ellos, sino corrígelos amorosamente. No olvides que reírte de sus “travesuras” puede transmitirles el mensaje incorrecto: que está bien lo que hacen y que pueden repetir esas conductas.

Es en el hogar donde se debe aleccionar el respeto, educando a los niños desde pequeñitos para que se conviertan en el orgullo de sus padres.

Es importante que hables a diario con tus hijos sobre el tema, recalcando en todo momento lo bueno que es ser educado, para que ellos entiendan que deben emplear en su vida cotidiana todos los modales que le enseñas. Recuerda siempre referirte a ellos con la misma educación que les impartes, pídeles por favor, agradece todo el tiempo, pide permiso,  corrígelos cuando ellos no lo hagan y exígeles repetir lo dicho pero ahora incluyendo los modales, así se irán acostumbrando a ser educados en todo momento.

Temas: , , ,

ansiedad en los niños
Te puede interesar:

Cómo incentivar a tu hijo a ordenar su habitación