¿Por qué el niño se cae tanto?

Mientras observas a tu pequeño caminar o correr durante el juego, puedes preguntarte: «¿Se está cayendo demasiado mi hijo?» ¿Por qué el niño se cae tanto? Es la pregunta que muchas mamás se hacen.

El niño se cae

Inicialmente, los niños comienzan a caminar entre las edades de 12 y 15 meses. En las primeras etapas de la marcha, puedes notar que tu hijo «se mueve» con los pies muy abiertos y los brazos extendidos como un avión. Una vez que un niño se siente más cómodo caminando, puedes notar que se vuelve «valiente» e intenta caminar rápido o incluso correr. A medida que un niño atraviesa estas etapas de desarrollo, puedes encontrar que el niño se cae algunas veces.

¿Es normal?

Es normal que los niños se caigan con frecuencia mientras aprenden a caminar. En las primeras etapas de caminar / correr, un niño está aprendiendo a planificar movimientos, encontrar su equilibrio y explorar la independencia recién descubierta.

A medida que los niños adquieran un mayor control de su cuerpo, descubrirás que comienzan a caminar con una base más estrecha y sus brazos están a su lado. Un niño caminará / correrá con menos vacilación y deberías notar menos caídas. Esto ocurrirá dentro de los primeros 2-3 años de aprender a caminar.

El niño se cae con frecuencia ¿Cuándo preocuparse?

Hay muchas razones diferentes por las cuales los niños pierden el equilibrio durante el día. Presta atención a cuándo se cae tu hijo y hazte algunas preguntas simples:

  • ¿Cambiaste el tipo de zapato que usa? Muchas veces los niños tienen dificultades para encontrar la colocación de sus pies con zapatos nuevos, especialmente los que son pesados ​​(como una bota) o que no son de apoyo (como una sandalia o un zapato sin cordones).
  • ¿Se caen solo al llegar a una acera o al cambiar de superficie? A veces, la visión puede desempeñar un papel importante en la capacidad del niño para mantener el equilibrio al caminar y correr. Si sospechas un déficit visual, debes contactar a un especialista en cuidado de la vista.
  • ¿Tu hijo solo se cae cuando juega con compañeros de su edad? Los niños tienen que pensar constantemente en su próximo movimiento cuando caminan / corren durante el juego. Es posible que se tropiecen o se caigan al intentar mantenerse al día con sus compañeros de su edad. Esto podría ser la causa de una disminución de la coordinación, lo que significa que están teniendo dificultades para organizar movimientos durante el juego, lo que hace que se caigan.

Trata de prestar atención a cómo se está cayendo tu hijo, a veces un niño puede tener dificultades para despejar los pies al caminar / correr y se caerá. Sería bueno mencionar esto al pediatra para una posible derivación a un fisioterapeuta.

Si tu hijo se cae más de 10 veces al día y no encaja en las categorías anteriores, puede ser beneficioso hablar con el pediatra sobre una evaluación de fisioterapia para evaluar las necesidades del niño.

Temas: , ,

cómo tratar la epilepsia en los niños
Te puede interesar:

Cómo tratar la epilepsia en los niños