El fútbol mejora las habilidades motoras de los niños

El fútbol es beneficioso para los niños

El fútbol, el deporte número uno en Chile y el más popular de todo el planeta, es ideal para que los niños puedan mejorar sus habilidades motoras, mientras se divierten en compañía de otros pequeños.

Según Humanox, sitio web especializado en deporte y sociedad, esta disciplina ayuda a que los «reyes de la casa» puedan coordinar sus movimientos en los espacios del engramado, pues deben saber cuándo hay que manejar la pelota, así como el momento indicado para correr y disparar.

Todo lo anteriormente mencionado convierte a los pequeños en seres con una gran capacidad para solucionar problemas, así como para diseñar tácticas que los ayuden a superar las marcaciones de los rivales, algo que los ayudará a resolver problemas con facilidad cuando haya obstrucciones.

Más beneficios del fútbol en los niños

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y portales deportivos latinoamericanos existen otros beneficios que produce la práctica del fútbol en menores de edad, las cuales Facemamá te dará a conocer a continuación:

Una motivación más para practicar balompié

EF Deportes, sitio web argentino, indicó otra razón para que los niños se enfoquen en jugar fútbol es que aumenta su capacidad de empatía.

«La práctica del fútbol supone una gran oportunidad para desarrollar lazos afectivos y permite potenciar en el niño el desarrollo de otros puntos de vista como ponerse en el lugar del otro que es una habilidad difícil de desarrollar en otras esferas», explicó EF Deportes, cuya opinión es respaldada por la Organización Panamericana de la salud (OPS) que insta a los padres a impulsar a sus hijos a involucrarse en distintas actividades físicas para concretar un desarrollo integral.

Etapa Infantil, otro medio de comunicación especializado en partenidad, también considera que el fútbol es una gran fuente para fortalecer la seguridad de los muchachos, al punto que lo recomienda para los infantes de cualquier raza, credo o religión.

«A diferencia de los deportes individuales, en el fútbol los jugadores están menos presionados a destacar de forma individual ya que siempre forman parte de un equipo. Como resultado, los pequeños pueden disfrutar más del juego y su autoestima no se ve tan comprometida cuando no logran los resultados esperados», concluyó Etapa Infantil.

Salir de la versión móvil