El baile, una actividad ideal para los jovencitos

Los niños que se dedican al baile tienden a tener más estabilidad emocional

El baile, en cualquiera de sus formas, constituye una actividad ideal para que los niños puedan desarrollarse tanto física como mentalmente porque les permite desplegar su potencial artístico.

Según Web Consultas, los infantes mantienen una afinidad con la música desde antes de nacer, pues muchos de ellos fueron estimulados en el vientre de sus madres durante el embarazo, y encuentran en la danza un mecanismo para disfrutar cualquier ritmo que escuchen en un momento determinado.

«En cuanto un niño oye música tiende a ponerse a bailar de forma espontánea dando rienda suelta a su expresión corporal. Es una actividad lúdica para los menores pero, además, y sin darse cuenta, están haciendo un ejercicio realmente saludable tanto para su cuerpo como para su mente», afirmó el portal español.

Beneficios del baile para los chicos

Aldeas Infantiles, sitio que se especializa en dar consejos para impulsar el bienestar de los menores de edad, informó que el baile ayuda a que los chicos mejoren las siguientes habilidades:

Más detalles sobre la danza

Dena Bilbao, portal informativo, indicó que aparte de los beneficios anteriormente mencionados, el baile también potencia las habilidades intelectuales de los jovencitos, así como a incrementar sus niveles de tolerancia con respecto a sus semejantes, algo vital para erradicar el racismo y el acoso escolar, dos males que perjudican a la sociedad.

«La danza también puede tener una función pedagógica. Cada vez son más los colegios que la incluyen como una actividad que complementa la formación de los alumnos. No obstante, fuera de los centros educativos también existen compañías de baile que promueven la inclusión e integración de personas en riesgo de exclusión social, como por ejemplo Danza Mobile, un espacio donde se unen arte y discapacidad», explicó Dena Bilbao, cuya opinión es respaldada por Con Mis Hijos, sitio web que aseveró que la creatividad aumenta de manera exponencial cuando reina el baile.

«Si tu hijo o hija desea practicar danza o ballet habrá elegido un deporte muy exigente, que requiere control y disciplina, porque le permite aprender a coordinarse con otros niños y desarrolla su imaginación enseñándole a expresarse y contar una historia sólo con los movimientos de su cuerpo, una muestra pura de creatividad», señaló Con Mis Hijos.

Salir de la versión móvil