Día Internacional de la Niña

Cómo hablar de la primera menstruación

Con el propósito de reconocer y destacar los derechos de las niñas y los problemas que son capaces de afrontar en todo el mundo, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en el año 2011 la resolución que declara que cada 11 de Octubre se celebre el Día Internacional de la Niña.

Día Internacional de la Niña

«Todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos», indicó la ONU.

Actualmente existen en el mundo; según las estadísticas, 1,1 millones de niñas y sin duda alguna cada una de ellas merece igualdad de oportunidades para forjar su futuro.

El sexo femenino ha sido catalogado como una fuente de energía, fuerza y creatividad, capaz de fomentar cambios y ayudar a construir un mejor futuro para todos, no obstante, y a pesar del valor que tienen en la sociedad, muchas niñas se viven bajo las sombras de la discriminación.

Encuestadoras datan un promedio de una adolescente fallecida cada diez minutos a causa de la violencia de genero. Por eso es importante promover la campaña contra el maltrato y realzar la importancia del sexo femenino en la humanidad.

Niñas de todo el mundo hoy alzan su voz para demostrar empoderamiento, fuerza, firmeza y convicción para luchar por sus derechos dentro de la sociedad y su protección en cualquier ámbito. Existen niñas trabajando en este momento para erradicar la violencia, para que se reconozcan sus derechos indígenas o rurales y para construir comunidades cohesionadas.

Incidencia

Más de mil cien millones de niñas forman parte de la generación mundial preparada para asumir con firmeza el desarrollo social.

Están preparadas desde niñas para asumir responsabilidades de la vida adulta.

Desempeñan grandes funciones; no solo en el hogar, sino también en la economía y la sociedad.

Las niñas siempre han cambiado el mundo en forma positiva y esta generación en desarrollo lo hará aún más.

Temas: , , ,

Cómo enseñar a los niños a tomar decisiones
Te puede interesar:

El autismo y el retraso mental infantil ¿Cómo diferenciar?