¿Qué debe aprender la madre cuando tiene dos hijos?

Cosas que enseña la maternidad

Ejercer el papel de madre de un bebé en muchas ocasiones puede “ser complicado”, pues las madres primerizas tienen que adaptarse a realizar tareas a las cuales no estaban acostumbradas y que al final de la jornada comprendemos que son actividades maravillosas. Pero si criar a un hijo es algo enredado, educar y cuidar a dos puede serlo aún más. Sin embargo, con un poco de organización puedes encontrar tiempo para todo y tener a los niños felices y tranquilos.

Como sabemos que la familia es la base de todo, y ser madre es algo maravilloso te brindamos algunos consejos para que asumas la maternidad respetando tu tiempo y el de tus dos pequeños:

  • Establece rutinas

Algunas personas optan por ir de comprar de forma diaria, y la verdad esto puede restar mucho tiempo, lo ideal es ir de compras una vez por semana esto es mucho más ventajoso que hacerlo todos los días. Así encontrarás tiempo para disfrutar de momentos muy importantes como acurrucarte con el recién nacido en el sofá o pasear por el parque con los bebés.

  • Comparte las responsabilidades

Con dos niños pequeños es muy difícil realizar las tareas del hogar sola. Por eso, cualquier ayuda por parte de tu pareja o de cualquier persona de confianza es fundamental. A parte de disminuir considerablemente el trabajo, te sentirás menos cansada para jugar y disfrutar con los niños.

  •  Expresa tus necesidades

Cuando nace nuestro segundo hijo con intervalos de tiempo muy pequeños normalmente tienes todo lo necesario para un bebé: la cuna, la ropa y los juguetes… Si tus seres queridos quieren obsequiarles algo a tus hijos es importante que puedas expresarle cuáles son tus necesidades, pues tener un sinfín de accesorios repetidos no sirve de gran ayuda.

  • Es importante las salidas en parejas

Salir a cenar, ir al cine o a una fiesta. Lo importante es que ambos logren desconectarse de la rutina diaria. La idea no es olvidarse de que son padres, sino recargar energías para seguir siendo portadores de amor y paciencia.

Algunos psicólogos recomiendan que en estas escapaditas deben estar prohibidos temas que tengan que ver con tareas domésticas finanzas y trabajo.

 



Relacionados

Trabajo y maternidad
Te puede interesar:

Trabajo y maternidad: ¿Cómo ligar los dos roles sin problemas?