Consejos para el maquillaje de tu hija

maquillaje_adolescente

 

Si tienes una hija adolescente, comenzarás a notar grandes cambios en ella, sobre todo en el interés por su apariencia y su obsesión con el maquillaje.

Aprovecha esta nueva etapa para crear momentos especiales entre ambas, transmitiéndole secretos de belleza y siendo un referente para ella en el aspecto del cuidado personal.

Busca el maquillaje apropiado

Lo primero que debes considerar es el tipo de piel de tu hija, ya que las jóvenes generalmente tienen la piel grasa o con tendencia al acné. Además, debe ser un maquillaje que no cree reacciones perjudiciales en su delicada piel. Si tienes dudas, puedes consultar con una cosmetóloga para que te asesore.

Por otra parte, aconseja a tu hija a preferir el maquillaje natural y no sobrecargado. En el caso de las pieles jóvenes, no es necesario usar una base, sino más bien resaltar los rasgos que sean naturalmente lindos.

Su primer set de maquillaje

La paleta de colores debe ser clara, idealmente con tonos rosas y pasteles para lograr un bello efecto “nude”, que destaque sus facciones.

Los productos básicos son:

  • Una BB Cream
  • Rímel
  • Brillo labial

Una buena idea es agendar una cita con una maquilladora profesional para disfrutar de una tarde de belleza juntas. Así, tu hija aprenderá los trucos necesarios para verse siempre radiante, y tú podrás asegurarte de que la pintura no sea demasiada.

Otros productos necesarios son aquellos que protejan su piel, como protector solar y una loción para quitar el maquillaje cada noche.

Casi todas las adolescentes sueñan con el momento en que puedan maquillarse, por lo que acompaña a tu hija en este periodo y regálale su primer cosmetiquero. ¡Verás qué feliz se pone!


6 Maneras de perder la autoridad ante tu hijo
Te puede interesar:

6 Maneras de perder la autoridad ante tu hijo