Consejos útiles a la hora de comprar un juguete

Qué considerar al comprar un juguete

Quizás no habías pensado en la relevancia de los juguetes, sin embargo, cuando son adecuados cumplen un papel en el aprendizaje y desarrollo infantil. Los juguetes no son sólo piezas aisladas, sino fragmentos de su realidad y los primeros conceptos que tienen de la sociedad.

Entonces, los juguetes que elijas, determinarán en gran modo la personalidad de tu hijo. De ahí la importancia de la relación entre juegos y aprendizaje.

Qué considerar al comprar un juguete

  • Los juguetes estimulan

Esto quiere decir que los niños aprenden muchas cosas gracias a estos adorados elementos. Busca objetos que incentiven su conocimiento, como un telescopio, objetos para armar, para pintar, etc.

  • No limites a los niños

Puede que la primera opción al pensar en un niño sea un camión, así como muñecas para las niñitas. Pero no tiene por qué ser así, los niños también pueden jugar con juegos de té y las niñas con herramientas. Cuando los juguetes son universales, le muestras a tu hijo que existe igualdad entre las mujeres y los hombres.

  • Fomenta la colaboración

Si hay más de un niño en casa, compra cosas que puedan compartir, como juegos de mesa. Esto hará que tengan una mejor relación como hermanitos y con otros niños.

  • Evita juegos violentos

Así como se puede enseñar cosas buenas a los niños a través de los juguetes, también puedes influir negativamente en ellos. No compres pistolas o espadas, ya que estarás dándole un mensaje violento a tus retoños.

  • Apuesta por cosas simples

Es una realidad que cuando se tienen muchas cosas, no se aprecian. Un niño con un sinfín de juguetes, muy probablemente dejará a varios de lado. A este respecto, menos es más. Una vez que utilice su imaginación con los juguetes que tenga, puedes añadir más a su colección.

Considera todas estas opciones al momento de elegir un juguete para tus hijos, así tendrás la oportunidad de fomentar el aprendizaje en ellos y al mismo tiempo podrán divertirse y pasarla bien con sus juguetes.

Temas: , ,

ventaja y desventajas de las redes sociales
Te puede interesar:

Influyen las redes sociales en el rendimiento escolar del niño