¿Cómo influye el efecto sorpresa en los niños?

Cómo influye el efecto sorpresa en el cerebro de los niños

Nada mejor que darles a nuestros pequeños una sorpresa que les saque de la rutina. La motivación y alegría que se refleja en sus rostros nos llena de felicidad y satisfacción. ¿Cómo influye el efecto sorpresa en el cerebro de los niños?

Sabemos que la rutina es fundamental para la formación de hábitos, ya que les permite planificar y organizar su vida diaria, ayudándoles a saber de antemano qué hacer, estas acciones diarias, fortalecen su confianza en sí mismos y adquieren conocimientos para el desarrollo de su autonomía.

Efecto sorpresa

Trabajar con el efecto sorpresa es un método positivo en el aprendizaje en casa, ya que la novedad suele despertar el interés del niño y le permite desviarse de lo habitual, aunque las rutinas son positivas, la monotonía puede llevar al cansancio físico y al cansancio mental por introducir algo inesperado en las rutinas tiene un mayor impacto en el aprendizaje y en el ámbito emocional.

Aquí necesitamos usar nuestra imaginación para crear situaciones positivas que los sorprendan y saquen lo mejor de nosotros.

Cómo utilizar el elemto sorpresa en niños

Salir de la versión móvil