¿Cómo hacer que mi hijo coma verduras y vegetales?

Niño comiendo vegetales- Cómo hacer que mi hijo coma verduras y vegetales

Los padres deben educar a sus hijos sobre la importancia de la alimentación y esto incluye el explicarles los beneficios que aportan cada uno de los alimentos, en especial los vegetales que son uno de los alimentos más difíciles de ingerir por los niños.

La madre puede optar por ir de compras con el niño y durante este proceso irle enseñando la diferencia entre los productos sanos que deben ser consumidos con frecuencia y los que no son tan saludables, es decir aquellos productos de los que no se debe abusar; después de ir al supermercado la mamá puede invitar al niño a la cocina y juntos platicar sobre cada alimento mientras la madre prepara la comida.

Haz que las mezclas de alimentos sean algo divertido para él, puedes empezar por picar las verduras y vegetales con figuras, para que el niño no rechace el estar cerca de los vegetales.

Trucos

  • Aprovecha cuando tu hijo manifieste tener hambre, cuando los niños tienen hambre es mucho más probable que coman lo que se les ofrezca, este podría ser el momento donde tu niño empiece a comer los alimentos a los cuales no está acostumbrado.
  • Si a tu niño no le gustan ciertos vegetales prueba con otros, la gama de verduras es muy amplia así que tienes muchas probabilidades de que logres que tu pequeño comience la ingesta de alguno de ellos.
  • Si van de compras deja que él te ayude a escoger la verdura o las frutas que más le gusten.
  • Utiliza moldes de figuras.
  • Si no tienes un molde puedes cortar las verduras de forma creativa de modo de formar una figura al momento de servirlo.
  • Come junto a tus hijos los vegetales que él también consumirá, muchos niños tienden a imitar a sus padres.

Los niños que se encuentran en etapa de crecimiento deben adquirir buenos hábitos de alimentación, las verduras y vegetales tienen diferentes propiedades que fomentan el desarrollo saludable del niño.

Temas: , , , , ,

Relacionados

Errores que cometemos los padres
Te puede interesar:

Faltas que cometemos los padres con nuestros hijos