Tips para ayudar al niño con las tareas

Ayudar al niño

Ayudar al niño con las tareas puede hacerte sudar frío, pero en Facemamá tenemos algunos consejos indispensables para hacer de la tarea una experiencia positiva para todos.

¿Cómo ayudar al niño con las tareas?

1. Discutir la tarea

El primer paso para ayudar al niño con las tareas es darle la oportunidad de hablar sobre su trabajo escolar si así lo desea. Incluso si no sabes nada sobre un tema en particular, puedes ayudarlo simplemente hablando, escuchando y ayudándole a encontrar sus propias respuestas.

2. Fomentar

Ayuda a tu hijo a asumir la responsabilidad de organizar y hacer su tarea y nunca olvides elogiarlo por su arduo trabajo o por su mejor concentración, escritura a mano o presentación.

3. Usa las herramientas disponibles

Muchas escuelas tienen un diario de tareas o un diario para que los padres firmen cada día, así que demuestra tu interés, compromiso y respeto por tu hijo al firmarlo regularmente, haciendo uno en casa durante el confinamiento. Esto les ayuda a ti y a tu hijo a saber que su tarea está siendo monitoreada y también acumula buena voluntad entre tú y la escuela a distancia.

4. Ayuda a tu hijo a seguir una rutina

Algunos niños prefieren hacer la tarea inmediatamente después de la escuela, mientras que otros prefieren «relajarse» primero, o comer, luego hacer la tarea más tarde. Durante el confinamiento deja que tu hijo decida, pero asegúrate de que lo cumpla, este es una excelente tips sobre cómo  ayudar al niño con las tareas.

5. Establecer una zona de estudio

Es muy importante tratar de crear un lugar adecuado donde tu hijo pueda hacer su tarea, idealmente en un lugar con una superficie de trabajo despejada, buena iluminación y sin interrupciones. Trata de enseñarles a los hermanos y hermanas menores a no interrumpir cuando se hace la tarea.

6. Permitir diferencias

Los niños son todos diferentes y tienen diferentes estilos de aprendizaje. Algunos prefieren estudiar solos, mientras que a otros les gusta estudiar con amigos o familiares. Vale la pena recordar que a algunos niños también les gusta trabajar con música para hacerles compañía.

Temas: , ,

Te puede interesar:

¿Cómo saber Si usted es padre de un niño prodigio?