Alimentos que mejoran el sueño de los niños

Alimentos que mejoran el sueño de los niños

Siempre hay algo por lo que nuestros hijos no pueden dormir bien a veces o están súper inquietos. Incluso pueden estar despiertos durante unas horas por la noche… Pero los hábitos alimenticios pueden convertirse en tus buenos amigos ahora: Alimentos que mejoran el sueño de los niños 

Importante de antemano: ¡no puedes practicar dormir! Dormir toda la noche tiene algo que ver con la madurez del cerebro pero puede parecer difícil en este momento: en algún momento, sí, en algún momento tu hijo se dormirá y dormirá bien toda la noche.

Alimentos que mejoran el sueño de los niños

Los alimentos saludables pueden apoyar las rutinas nocturnas a  la hora de acostarse. Algunos alimentos contienen melatonina, también llamada hormona del sueño.

La melatonina se produce automáticamente por la noche, cuando oscurece. Nos hace sentir cansados ​​y con sueño. Especialmente en los largos días de verano, cuando hay más luz, esta melatonina no se forma con tanta fuerza como en invierno, por ejemplo.

Por eso, es bueno que te ayudes a ti o a tu hijo a dormir toda la noche con algunos alimentos saludables y duraderos. ¿Cuáles son los alimentos que mejoran el sueño de los niños?

La avena es un superalimento absoluto

Son muy abundantes y contienen melatonina al mismo tiempo. Al igual que las guindas (ya sean frescas o congeladas, no importa).

Otros alimentos que mejoran el sueño de los niños

La melatonina ya es parte del secreto para un sueño saludable. También está el triptófano, que se encuentra en los plátanos, los huevos y el quark  bajo en grasa.

Aquí hay algunas ideas e inspiraciones para ti

Nuestras mejores mezclas para dormir:

Gachas de avena

En realidad nada más que avena. Cubre la avena con leche en una cacerola y cocina a fuego lento durante unos 3-4 minutos. Revuelve varias veces. Aplasta un plátano maduro y dóblalo. 

Esto hace que la papilla sea dulce sin tener que usar azúcar industrial. Agrega algunas cerezas ácidas congeladas para que los niños puedan comer rápidamente. De esta forma, la papilla se enfría rápidamente y las cerezas se descongelan.

Una cena popular que es saludable en todos los sentidos y te mantiene lleno durante mucho tiempo.

  • Huevos revueltos o fritos (sabe delicioso en combinación con pan integral)
  • Tortitas de plátano con crema de requesón
  • Bollos de quark

Estas son solo algunas ideas de alimentos que mejoran el sueño de los niños y de forma saludable. Por supuesto, pueden variar según el tiempo y el esfuerzo y traer una variedad a la mesa.

Un aspecto importante del sueño del bebé que a menudo olvidamos es la nutrición. No nos refiero a si tu hijo está lleno o no. Se ha descubierto que lo que come tu hijo está estrechamente relacionado con qué tan bien duerme.


Juegos tradicionales
Te puede interesar:

Juegos de antaño: ¿Cómo favorecen los juegos tradicionales a la obesidad?