Advertencias para los padres sobre las redes sociales

familia

Nadie puede negar que, gracias a las redes sociales, la comunicación es más fácil que nunca antes. De hecho, los padres pueden aprovechar esta herramienta para conectarse con sus hijos, si es que estos se van de viaje de estudios o de paseo con sus amigos.

No obstante, existen algunos peligros relacionados con las redes sociales que los padres deben tomar en cuenta. Al considerar estas advertencias, podrás usarlas sin miedo a arrepentirte después.

La privacidad

Estas páginas requieren información personal para conectarnos con potenciales amigos, sugiriéndonos personas que quizás conozcamos. Un primer peligro es que esos datos sean manipulados por alguien que quiera robar nuestra identidad. Para evitarlo, configura la privacidad de tu perfil, para que no sea de libre acceso a cualquiera.

También debes asegurarte de que tus hijos adolescentes entiendan por qué es tan importante la confidencialidad en estas redes.

La protección

Ten en cuenta que lo que subas a la página, ya sean fotos, videos o comentarios, pueden revelar información que podría comprometer a tu familia. Nunca pongas en evidencia detalles personales, como direcciones, teléfonos o referencias al colegio de los niños o los lugares que frecuentan con regularidad.

Piensa que hay personas malintencionadas que tratan de abusar de los niños valiéndose de esta información, así como hacerse pasar por niños, cuando en realidad son adultos depravados.

Sea cual sea la red social que elijas, toma las precauciones necesarias para proteger a tus hijos y enseñarles a cuidar su imagen y bienestar físico.


Te puede interesar:

5 formas efectivas de corregir una rabieta del niño en lugares públicos