¿Qué actividades de aprendizaje hacer con los niños en casa?

actividades de aprendizaje

El colegio no es el único lugar para actividades de aprendizaje. Cuando tu hijo está en casa, tú eres su profesor. Pero no todo tiene que parecer una clase del colegio.

Haz que tus hijos se entusiasmen al descubrir algo nuevo al disfrazar las actividades de aprendizaje como un momento divertido. Prueba estas actividades atractivas y efectivas que pueden hacer en casa juntos.

Actividades de aprendizaje

Jugar juegos de aprendizaje

Pon el aprendizaje en movimiento jugando juegos que hagan que tus hijos se muevan mientras aprenden sobre una variedad de temas.

Para los preescolares, comienza con un juego básico que lo ayude a aprender animales de granja, números, colores y formas (¡crea una búsqueda del tesoro de colores!). Adapta el juego para que los niños en edad escolar descubran la anatomía, el gobierno mundial, el idioma inglés y la historia. Lo que eliges enseñar con este juego solo está limitado por tu imaginación.

Aprende los conceptos básicos de fonética

Enseñar a tu hijo a leer es uno de los regalos más maravillosos que le darás. Aprender los conceptos básicos de fonética (es decir, la idea de que las letras producen ciertos sonidos) prepara a los niños para la ortografía y la lectura.

No tienes que quedarte quieto en una silla sin parar repitiendo los sonidos de las letras. Prueba actividades de aprendizaje que hagan que aprender fonética sea una aventura en lugar de una tediosa lección. Los niños pueden jugar juegos (buscar cosas que comienzan con ciertos sonidos), buscar letras, hacer libros del alfabeto e incluso usar una cámara digital para dar vida a sus lecciones de fonética.

Practica la escritura

Escribir es una habilidad que tus hijos usarán a lo largo de su vida. Enséñales a escribir con métodos que van más allá del lápiz al papel. Usa Play-Doh para dar forma a las letras o dibujar letras en crema de afeitar. Estarán entretenidos y mejor preparados para la escuela.

Si tienes niños en edad preescolar, ayúdalos a aprender el alfabeto y los movimientos de cada letra. Para los niños en edad escolar, aliéntalos a mejorar su caligrafía ayudándoles en sus tareas diarias de escritura.

Temas: , ,

A qué hora se deben dormir los niños según su edad
Te puede interesar:

¿A qué hora se deben dormir los niños según su edad?