Etapas de la maternidad ¿En cuál estás tú?

fotos bebé

En el mundo hay muchos tipos de padres, unos con más experiencia que otros, pero sin duda todos tienen características muy especiales.

Una madre de tres niños escribió un artículo para un diario importante compartiendo su experiencia con la maternidad, donde explica cómo pasó de ser madre primeriza a ser una súper mamá, ella clasificó su experiencia en 4 etapas de la maternidad:

 

Sin hijos: Cuando recién estás en pareja y empiezas a planear tus hijos es normal que se hagan afirmaciones como “mi hijo siempre comerá saludable” o “no va a usar chupete, debemos cuidar su dentadura”. Lo que no sabemos es que todo eso cambia cuando llega el pequeño.

 

Padres primerizos: ¡Llegó el primer bebé! Sentirás que te enamoras de el cada vez que lo veas y adaptas tu hogar a prueba de bebés, ya que no puede haber nada que lo lastime. Tus conversaciones de autos y viajes cambiarán, ya que el será el centro de todo, y si tienes redes sociales tus amigos comenzarán a notar el crecimiento del bebé porque llenarás tu muro de fotos y relatos “su primera comida” o “Se parece a mamá”; si debes trabajar y lo dejas con una nana tu historial de llamadas será a casa, ya que lo único que te preocupa es que lo traten bien, tu rol en la vida cambió y debes preocuparte por alguien más.

 

Padres con un poco más de experiencia: Cuando te conviertes en padre por segunda vez ya tienes más experiencia, y no dejas que los errores que cometiste con el primero te agobien, ya que sabes perfectamente cómo van a suceder las cosas, dejarás de ser sobre protector y dejarás que experimente solo.

 

Padres muy experimentados: Estos son padres mucho más relajados, ya que tienen experiencia previa con niños, así que están llenos de consejos y vivencias, lo que hace que la crianza del nuevo bebé sea un poco más fácil por así decirlo. Ya no graban cada paso de su bebé como lo hicieron con el primero, y comienza la etapa de dividir el tiempo entre el aseo de la casa y las compras, ya que ir al supermercado con tres niños no es nada fácil.

 

¡Diviértete ser padre es una experiencia única!


cómo contar que tengo cáncer
Te puede interesar:

¿Cómo hablar con tu familia sobre el cáncer?