Mamá debe tener vacaciones, aseguran psicólogos

Mamá debe tener vacaciones

Las madres dedican todo su tiempo en velar por el bienestar de sus hijos y todo lo relacionado en casa, es tanto así que se olvidan completamente de satisfacer sus necesidades, pero en muchas ocasiones llega un momento donde se sienten cansadas de lidiar con todas las responsabilidades y desean poder disfrutar de un descanso. Hoy los psicólogos nos explican por qué mamá debe tener vacaciones.

¿Es posible eso? ¿Una mamá debe tener vacaciones? Según la opinión de los especialistas las mamás deben gozar de un momento de descanso que las ayude a restablecer su estabilidad.

Nava Silton, psicóloga de la Universidad de Cornell indica que una mamá debe tener vacaciones y dedicarse unos días solo para ella.

Es importante comentar en este punto que si mamá se siente cansada por todas las obligaciones del día a día y no se toma un descanso en mucho tiempo llegará un momento donde no realice sus labores con la mejor disposición y su salud mental se verá afectada debido a su cansancio, es por ello que si mamá toma un espacio para descasar sin pensar en todas las tareas de casa y las necesidades de los pequeño, ella podrá restablecer su salud mental, trayendo beneficios a toda la familia.

Después de ese tiempo dedicado solo para ella, mamá podrá estar relajada y con mayor disposición para los niños, esposo y todas sus labores.

¿Pero qué pasa si mamá no cuenta con los recursos necesarios para cubrir unas vacaciones?

Esto suele ocurrir, algunas madres cuentan con un presupuesto ajustado y prefieren cubrir las cosas de casa antes de tomar unas vacaciones. Si esto te suele suceder, déjame que te cuente que hay diferentes maneras de tener un descanso, las cuales te mencionaremos a continuación:

  • Una de las mejores forma de tomar un descanso es dedicarse una mañana libre cada semana, durante esa mañana podrás hacer alguna actividad de tu agrado y olvidarte por un momento de las obligaciones de casa.
  • Además de esa mañana semanal, es prudente que reserves para ti un día completo por mes, donde puedas salir a relajarte con tus amigas, a dar un paseo sola, a practicar yoga o simplemente a descansar.
  • Aun cuando no hagas algo que sea para ti, no realices las tareas del hogar por un día, puede que esto suene difícil de hacer, pues de solo pensarlo sientes que esto hará que los quehaceres se acumulen, pero todo es cuestión de dejar por ese día los deberes a un lado y dedicar ese tiempo a otra cosa productiva, recuerda que eso es necesario para mantener una buena salud mental.
  • Y organiza el tiempo y el recurso con el que cuentas para planificar unas buenas vacaciones de mamá en un futuro no lejano.

 

Temas: , , ,

las vacaciones de invierno
Te puede interesar:

Cómo cuidar a los niños durante sus vacaciones de invierno