Secretos sobre la maternidad

manos

Desde pequeñas todas las mujeres soñamos con ser madre, es por eso que nuestros padres nos llenan de muñecas, a las que le damos de comer, le cambiamos la ropa, las arrullamos para dormir y le entregábamos todo nuestro amor, pero claro está que esto es sólo un juego, ya que era un objeto que no tenía vida y en cualquier momento la podíamos dejar de lado y no pasaba nada, es por esto que las muñecas sirven como hijos falsos y nos ayudaban a entender de qué se trata realmente la maternidad. Pero, existen secretos sobre la maternidad de los que no nos hablan de niñas.

Cuando llega nuestro bebé, entendemos que los juegos de muñecas llegaron a su fin, y nos damos cuenta que aunque la maternidad es difícil, es una de las mejores etapas de la vida.

A continuación te mencionaremos algunas cosas que nadie te dijo antes de convertirte en mamá, secretos sobre la maternidad:

  • Es muy importante recordar que tu bebé siempre se va a lastimar y aunque sientas mucha culpa debes entender que los accidentes ocurren y es algo inevitable, esto no te convierte en una mala madre. Cuando esto suceda mantén la calma y transmítele mucha seguridad.
  • Cuando llega tu bebé al mundo sentirás que no tendrás tiempo para ti misma, ni para tus amigos, a veces extrañaras tener un rato a solas o simplemente tener tiempo para leer un libro, pero eso se te pasará cuando tu hijo te sonría o haga algo por primera vez.
  • Si te gusta tener una noche de cine durante la semana con tu pareja o sola, puede que no vuelva a suceder en mucho tiempo, y si lo haces te sentirás dichosa.
  • Tu bebé se despertará cada tres horas durante un largo tiempo, así que debes olvidarte de tu sueño reparador durante la noche.
  • Cuando decidan que es el momento de dejarlo ir a la sala cuna o al jardín infantil sentirás que es el peor día de tu vida, pero quizás el lo disfrute mucho.
  • Verlos desarrollar su propia personalidad y sonreír será siempre tu mejor regalo.
  • Puede que tus mañas, defectos y tics los veas reflejados en tus hijos.
  • No tendrás tiempo para comer, con suerte 5 minutos mientras el bebé duerme.
  • Recuerda que van a imitarte, así que sé la mejor persona que puedas ser.

 

 

 

Temas: ,

calefaccionar la casa sin contaminar
Te puede interesar:

¿Cómo calefaccionar la casa sin contaminar?