Hacer el amor durante el embarazo

Hacer el amor durante el embarazo siempre ha sido un tema polémico, ya que muchas mujeres piensan que tener sexo mientras están embarazadas podría dañar a sus pequeños dentro del vientre, debido a que  es un actividad algo ruda y muy distinta a lo que se asocia con la tranquilidad y delicadeza que se debe tener con un bebé, ¿verdad? Sin embargo, el sexo durante el embarazo tiene muchos beneficios y es más seguro de lo que se piensa. ¿Quieres conocer algunos? Te muestro…

1- Aumenta las defensas

Nada peor que pescar una gripe cuando estás embarazada, porque no puedes consumir la mayoría de los medicamentos y la única alternativa es tolerar la enfermedad y hacer reposo. Sin embargo, el sexo te ayuda a mantener las defensas altas, por lo que si intimas con tu pareja más seguido durante tu embarazo, de seguro correrás menos riesgos de sufrir  gripe, resfríos o algún virus estomacal. ¿Qué te parece?

2- Mejora tu sueño y el del bebé

Seguro ya has oído decir que lo que sientes tú se transmite a tu bebé, ¿verdad? Y no hay dudas de eso. Entonces, como el sexo te dejará relajada, también se sentirá relajado tu pequeño dentro de ti y, por tanto, ambos dormirán mejor que nunca. ¡Dulces sueños!

3- Reduce el riesgo de sufrir preeclampsia

Quizás no hayas oído hablar de esta enfermedad, pero la preeclampsia suele ser común en las embarazadas y está asociada a la hipertensión reducida durante el embarazo, es decir, a las mamás con presión arterial alta, además de que también se asocia a altos niveles de proteína en la orina. Y, ¿sabes cuál es el “antídoto”? Los anticuerpos del esperma de tu pareja. Así que nada mejor que tener algo de intimidad sin cuidarse con preservativo para no sufrir de preeclamsia.

4-  Los orgasmos son mejores

Quizás estés pensando: ¿por qué no me lo dijeron antes? Bueno, amiga, nunca es tarde para comenzar. Es que tu deseo sexual se intensifica durante el embarazo e, incluso, muchas mujeres tienen su primer orgasmo estando embarazadas. ¡Vaya noticia!

5- Reduce los dolores del embarazo

Y hablando de orgasmos… Estos son quienes liberan la oxitocina, que es la hormona que quita el estrés y que es conocida como la hormona afrodisíaca. ¡Imagínate! Esta hormona ha demostrado que es capaz de aumentar la tolerancia a los dolores en más de un 70 %. Ahora sí, ya no hay dolor. ¡Genial!

6- Acelera tu recuperación luego del parto

¿Qué mujer no sueña con que la recuperación luego del parto sea más rápida? Es que estás súper dolorida, cansada, te sientes mal contigo misma… ¡Una pesadilla! Pero, hacer el amor mientras estás embarazada te ayudará a preparar el suelo pélvico para el parto, lo que hace que te recuperes mucho más rápido. ¡Mejor, imposible!


familia
Te puede interesar:

¿Es posible querer a 2 primogénito de la misma forma?