¿Cómo controlar el peso post 18 si estás embarazada?

controlar el peso después del 18 si estás embarazada

Para volver a tu rutina alimentaria y recuperar tu peso luego de estos días de fiestas patrias, la nutricionista María Cecilia Benavides, entrega datos útiles para que no arrastres estos kilos de más hasta el verano.

¿Qué debemos hacer?

  1. Organiza horarios: fracciona tu alimentación cada 3 horas, acorde a tus actividades cotidianas, comer poco varias veces al día te ayudará a controlar tus niveles de glicemia (azúcar en sangre) y, por lo tanto, tu peso.
  2. Aprende a seleccionar los mejores alimentos: elige aquellos alimentos que son ricos en nutrientes saludables y deja para ocasiones especiales (cumpleaños, matrimonios, bautizos, entre otros) aquellos alimentos que contienen grasa saturada, colesterol, azúcares, sodio (sal), entre otros, siempre y cuando tu estado de salud lo permita.
  3. Ajusta las cantidades de alimentos según tus necesidades nutricionales: esto te permitirá controlar el peso, es necesario identificar cuánto necesitas comer de cada alimento, si no lo sabes es importante que te informes sobre esto con un nutricionista.

Algunos consejos

  • Para el desayuno y en horas de la mañana elige lácteos bajos en grasa o descremados (leche, yogurt, quesillo, entre otros), panes o galletas o cereales integrales y sin azúcar.
  • Incluye a media mañana y media tarde meriendas a base de frutas o lácteos descremados.
  • A la hora de almuerzo come verduras de distintos colores preferiblemente en ensaladas, guisos o cremas, puedes acompañarlo con carnes saludables como pescado, pollo, pavo, entre otras, evite el consumo excesivo de arroz, fideos y papas.
  • Incluya bebestibles sin calorías.
  • Realiza actividades físicas diariamente (30 minutos).

No te cohíbas de disfrutar de cada fecha importante, la solución está en tus manos,  crea un plan de actividad física de acuerdo a la personalidad e intereses que tengas, por ejemplo si prefieres las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza entonces los paseos, juegos en canchas y andar en bicicleta será una buena opción.

Temas: , , , ,

Relacionados

ser madre adolescente
Te puede interesar:

Joven que fue madre adolescente narra su experiencia