¿Conoces a las nuevas madres alfa?

Las madres alfa

Son mujeres con carácter que además son las que toman las decisiones en la casa, porque son ellas mismas las que se encargan tanto de los gastos como de la economía, las compras del supermercado o las tareas del hogar. La periodista Andrea Neumann, nos habla sobre las madres alfa.

Las «madres alfa”, son una nueva tendencia de mujeres que surge tras la crisis económica, la revolución tecnológica y la crisis ecológica, entre otras cosas, donde la nueva generación de mamitas son capaces de decidir por sí mismas cómo organizar sus vidas con sus bebés, cómo cuidar su alimentación y estar siempre guapas tanto por dentro como por fuera.

Características de las madres alfa

  • Este grupo de mamás se perfilan entre 35 y 49 años, con educación, estudios, con puestos de responsabilidad y con hijos menores a su cargo.
  • Son mujeres capaces de desarrollar su carrera profesional, compaginando su faceta de ser madres.
  • La tecnología es un factor clave para ellas así como la demanda de las compras online.
  • La madre alfa es una persona que organiza bien su tiempo, aprovechando cada minuto, e incluso procurando realizar parte de su trabajo en el hogar.

Estas nuevas dueñas del hogar, les gusta cuidarse tanto por dentro como por fuera. Los tratamientos antiedad son uno de sus pilares básicos de belleza. El 19% se ha hecho o se hace tratamientos, usan cremas de antienvejecimiento de productos orgánicos o naturales.

Dentro de su aspecto físico, también se incluye su forma de vestir siguiendo las últimas tendencias en moda. Además gozan de un gran poder adquisitivo lo que puede abrir un interesante nicho a las grandes marcas.

Y eso no es todo, porque además de preocuparse de su aspecto físico estas mamás se preocupan por su bienestar y es que el consumo de productos orgánicos cada vez está más presente en sus vidas. Alimentación y salud van de la mano para ellas, ya que el 77% se caracteriza por llevar una dieta variada y equilibrada, el 62% eligen productos de temporada y el 21% suelen complementar su dieta con vitaminas o suplementos alimenticios.

¿Te sientes identificada con este nuevo modelo de superwoman?

Temas: , ,

madres primerizas
Te puede interesar:

Consejos para madres primerizas