Cómo cuidar la piel en otoño

Cómo cuidar la piel en otoño

Hay mucho por lo que entusiasmarse durante la temporada de otoño, pero a medida que hacemos la transición hacia el otoño y el clima cambia, también cambia la forma en que nuestra piel reacciona a las nuevas temperaturas. Cómo cuidar la piel en otoño.

«Durante el verano, a menudo hay más humedad para ayudar a que la humedad permanezca en la piel y proteger su barrera», dice Nancy Samolitis, MD, dermatóloga certificada por la junta y cofundadora y directora médica de FACILE dermatology + boutique, en Beverly Hills, California.

“En los meses más fríos, el aire se vuelve más seco por fuera y por dentro con la operación de los calentadores. Cuando la piel comienza a perder humedad, la barrera puede romperse, causando una mayor sensibilidad, sequedad e irritación ”.

Por lo tanto, no solo está de moda cambiar tu rutina para cuidar la piel en otoño, es crucial para mantener una piel sana y feliz durante todo el año. Aquí hay algunos ajustes para el cuidado de la piel que puedes hacer para fortificarte contra las temperaturas más frías y el aire más seco, según los expertos.

Cómo cuidar la piel en otoño

Cuidar la piel en otoño

1. Para pieles súper sensibles, hidrátate con elastina, colágeno o aloe: Las personas con piel sensible o con afecciones como la psoriasis o el eccema pueden experimentar una sensación de ardor o sentirse demasiado sensibles durante unos días (incluso semanas) durante la transición de las estaciones. Lo mejor que puedes hacer es hidratarte y cubrir tu piel con aceites esenciales, sueros y cremas. Nutre tu piel con elastina y colágeno para ayudar en el proceso de recuperación. Cubre tu piel con aloe procesado en frío y cremas más espesas a medida que tu piel se desarrolla y se exfolia”.

2. Cambia a una crema hidratante más espesa: Debido a los cambios ambientales, es importante cambiar a un humectante más espeso antes de acostarte. Necesitamos compensar el cambio agregando más humedad a la piel y ayudando a retenerla.

3. Usa un humectante labial y agrega cremas para los ojos: Si estas dos cosas no formaban parte de tu régimen de cuidado de la piel, deberían serlo durante los meses más fríos. Del mismo modo que debes cambiar a un humectante más espeso, agregar estos productos humecta tus labios y la piel alrededor de tus ojos.

Temas: , ,

mujer- Controlar tu peso post 18 en el embarazo
Te puede interesar:

Estudiando entre pañales en la Universidad