Tradiciones de Nochevieja en Chile

Tradiciones de Nochevieja en Chile

En la celebración de la medianoche, es posible que veas familias enteras comiendo lentejas y uvas que se lavan con champán (con suerte sin tragar anillos de oro), que luego se sigue rápidamente al cambiar su ropa interior amarilla de adentro hacia afuera a la normalidad antes de tomar su maleta para un paseo por la cuadra con dinero en los zapatos, muchas de estas tradiciones de Nochevieja se celebran en Chile y te contamos sobre las más comunes.

Tradiciones de Nochevieja

Chile tiene sus propias tradiciones y rituales a la hora de celebrar la Nochevieja y no nos referimos solo a la mega exhibición de Fuegos Artificiales de Año Nuevo en Valparaíso. Estas son algunas de las cábalas (tradiciones de Nochevieja de la buena suerte) más comunes que puedes ver en Chile.

Anillo de oro en una copa de champán como tradiciones de Nochevieja

Una tradición de Nochevieja es colocar un anillo de oro en tu copa de champán y dejarlo allí mientras bebe. Se supone que esto te traerá fortuna en el Año Nuevo. Sin embargo, ten cuidado de NO tragarte el anillo a menos que te guste ir al baño con un colador en la mano.

12 uvas

Por cada campanada que suena a medianoche se come una uva. Las doce uvas representan cada mes del año y si una de las uvas que comes es agria, entonces ese mes será malo o amargo, si es dulce, ese mes también lo será.

Ropa interior amarilla como ´parte de las tradiciones de Nochevieja

Si quieres felicidad y buenos momentos, usa ropa interior amarilla que se haya vuelto del revés y luego póntela correctamente de nuevo después de la medianoche. Lo ideal sería que le hubieran dado la ropa interior como regalo.

Sin embargo, por alguna razón, la idea de ver las partes íntimas arrugadas de los abuelos mientras se ponen la ropa interior al revés no parece una buena manera de comenzar el año. Bueno, todos a lo suyo. Y no, la ropa interior que solía ser blanca y ahora es amarilla por haber estado sin lavar durante tanto tiempo NO cuenta.

Tradiciones de Nochevieja en Chile

Camina alrededor de la cuadra con una maleta

Si deseas viajar mucho durante el próximo año, tendrás que caminar alrededor de la calle con una maleta. De hecho, ¿por qué no sigues adelante? Todos estarán demasiado borrachos para saber que no estás allí y, para cuando se despierten por la mañana, ya te habrás ido.

El primer abrazo

Tu primer abrazo de celebración después de la medianoche debe ser con alguien del sexo opuesto. Esto asegurará que tenga buenas relaciones con todos durante el año (no solo con esa persona).

Lentejas

Se supone que comer cucharadas de lentejas a la medianoche también te traerá más dinero durante el próximo año.

Dinero en tus zapatos

Poner dinero en sus zapatos está destinado a brindarte prosperidad económica durante el próximo año.

Velas

Algunas personas tienen velas de diferentes colores encendidas en la víspera de Año Nuevo y cada color tiene su propio significado y lo que se supone que debe traer: el azul es para la paz, el amarillo para la abundancia, el rojo para la pasión, el verde para la salud.

Temas: , ,

Tengo una muñeca
Te puede interesar:

Canciones Infantiles: Tengo una muñeca vestida de azul