Consejos para viajar embarazada en tiempos de COVID-19

coronavirus

Todas las personas, incluidas las mujeres embarazadas, deben asegurarse de tener un seguro adecuado antes de viajar. También debes verificar que tu seguro de viaje cubra el nacimiento y el cuidado de tu bebé recién nacido si das a luz en el extranjero. Te contamos sobre algunas recomendaciones a tomar en cuenta para viajar embarazada en tiempos del Coronavirus o COVID-19.

¿Qué hacer si crees que puedes tener coronavirus o haber estado expuesta?

Si estás embarazada y: Crees que podrías tener coronavirus

• En los últimos 14 días has estado en un país o área con un alto riesgo de coronavirus; consulta los consejos de la OMS para viajeros
• Has estado en contacto cercano con alguien con coronavirus
• Debes llamar a la organización de salud de tu país o ponerte en contacto de inmediato con tu médico.

¿Cómo hacerse la prueba de coronavirus?

El proceso para diagnosticar la infección por coronavirus está cambiando rápidamente. En el momento actual, si necesitas una prueba de coronavirus, se te aconsejará que te aísles y se organizarán hisopos de diagnóstico. Es posible que debas asistir a un hospital o hacerte la prueba en casa.

Se te hará la prueba de la misma manera que a cualquier persona que se haga la prueba, independientemente de que estés embarazada. Actualmente, la prueba consiste en tomar muestras de hisopos de la boca y la nariz. También es posible que le pidan toser esputo, una mezcla de saliva y mucosa.

¿Qué hacer si tienes un resultado positivo para coronavirus?

Si tu prueba de coronavirus es positiva, debes comunicarte con tu matrona o equipo prenatal para informarles sobre tu diagnóstico. Si no tiene señales o síntomas leves, se te recomendará que te recuperes en casa. Si tienes síntomas más graves, podrías recibir tratamiento en un hospital.

¿Por qué te pedirían que te aísles?

• Has entrado en contacto con alguien que tiene coronavirus
• Has visitado un área o país en particular con alto riesgo de coronavirus.
• Tienes síntomas sugestivos de coronavirus y estás esperando ser examinado o tus resultados.
• Has dado positivo por coronavirus y se te recomendó recuperarte en casa

Debes comunicarte con la unidad de maternidad que cuida su embarazo para informarles sobre el consejo que te han brindado.

Temas: , ,

tomar plantas medicinales durante el embarazo
Te puede interesar:

¿Podemos tomar plantas medicinales durante el embarazo?