Soy Richard Johnson, padre que cria solo

padre e hija

 

Es importante decir que en el mundo no sólo existen madres solas, sino que aunque no es el común denominador también hay padres solos, como el caso de Richard Johnson papá de la pequeña Persephone, que luego de un mes de nacida, tuvo que aprender a cambiarle los pañales y alimentarla, esto sin ayuda de su esposa, aquí esta su historia.

Richard es un chico de 21 años que le dio la bienvenida a su hija en enero de 2015, luego a un mes de nacida su madre decide que es momento de irse a otra ciudad dejando atrás a Richard. Ella tomó el primero vuelo a California con su pequeña ¿Su motivo? Hoy todavía es desconocido.

Tras pasar unos días el padre recibe una llamada, era su ex pareja con un mensaje muy claro “Daré a la niña en adopción si no vienes a buscarla de inmediato” el no lo pensó ni por un segundo y emprendió un viaje hasta California a buscar a la pequeña.

Una vez con la niña en sus brazos, Richard se dio cuenta que no tenía ninguna experiencia con respecto al cuidado de un recién nacido, se sentía solo y deprimido; con el tiempo encontró una página de Facebook llamada “Life of Dad” donde habían muchas historias de hombres pasando por una situación similar, cuyo mensaje lo animó a lidiar y a disfrutar cada instante con su pequeña hija. Al pasar el tiempo decidió contar su historia a través de este portal y agradeció a los otros padres por apoyarlo durante esta nueva etapa de su vida.

 

La carta:

 

Mi nombre es Richard Johnson y soy padre soltero de una hermosa niña llamada Persephone. Su madre la abandonó un mes después de su nacimiento. Todavía no sabemos exactamente por qué, pero sospechamos que la depresión postparto tuvo algo que ver.

En las primeras semanas en las que estuvimos Persephone y yo solos me topé con esta página por accidente. Yo estaba nervioso y asustado por la paternidad en general. Al ser padre soltero tenía que cumplir dos roles, y no estaba seguro de poder hacerlo.

Había leído cada libro que pude encontrar sobre padres primerizos y pasado horas observando videos en Youtube sobre cómo trenzar el cabello, pintar uñas, y sobre las teorías para hacer frente a los problemas comunes de la paternidad. Entonces comencé a examinar su página más detenidamente y me di cuenta de que había otros padres que tenían historias similares a la mía.

Life of Dad se convirtió en una importante ‘inyección’ de confianza y realmente me ayudó a superar todo esto. Hoy Persephone y yo estamos muy contentos y seguimos creciendo juntos todos los días. Ella ahora tiene 10 meses, y mis amigos me piden consejos de crianza constantemente.

Mi hija y yo hemos recorrido un largo camino, y sin duda le debemos parte de esto a la página y a las personas que la integran. Así que, de parte de los dos, queremos darles las gracias.

Sinceramente,

Persephone y Richard Johnson

 


niña y padre
Te puede interesar:

Culpas en la paternidad, lo que el hombre siente