Películas ideales para padres e hijos en Navidad

Mi Pobre Angelito-Películas de Navidad

Navidad, la fiesta religiosa que marca el fin del año, es la oportunidad propicia para que las familias de muchos rincones de América Latina se reúnan durante varios días para disfrutar de deliciosa comida, así como de películas a través de plataformas de streaming y canales de televisión.

Y es que de desde el el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, los padres e hijos pueden ver producciones cinematográficas que se han convertido en clásicos de las fechas «más hermosas», al punto de ser ideales para generar discusiones sobre las enseñanzas de la vida, así como reflexiones para transformarse en buenos ciudadanos.

Hoy Facemamá te presentará algunas opciones para ver durante las festividades que se caracterizan por el canto de villancicos, la realización del brindis por el bienestar de la patria y la hermandad.

Clásicos cinematográficos para Navidad

  • Muchas Gracias, señor Scrooge. Albert Finney y Alec Guinness son los protagonistas de esta versión del Cuento de Navidad de Charles Dickens, que trata sobre cómo entender las necesidades de los semejantes así como del cambio de un ser ambicioso a una persona totalmente bondadosa. Es una obra atemporal y divertida.
  • Gremlins. La aparición de seres místicos, en una mezcla de terror y humor, convirtieron a la película en un clásico de culto, pues se valora la amistad entre Gizmo y su amo frente a una serie de amenazas que se presentan en la pantalla, desatando un caos en la ciudad. Es ideal para que los chicos aprendan a entender la importancia de respetar distintas reglas.
  • El Joven Manos de Tijera. Este producto audiovisual, que marcó el salto al estrellano de Johnny Depp, fue creado por el director Tim Burton. La historia se basa en cómo una persona, que carece de toda malicia, es catalogada como una amenaza, después de que varios ciudadanos se aprovecharon de su bondad. Para muchos, es una oda a la tolerancia.
  • Elfo. Esta película trata sobre la vida de un humano criado entre elfos, que tiene que buscar la mejor manera de ayudar a Santa Claus en Nochebuena. Las risas y reflexiones están garantizadas.

Más material de culto

El sitio web Espinof, donde hacen vida múltiples críticos del séptimo arte -entre los que sobresale Juan Luis Caviaro, recomiendan otras producciones más orientadas a la familia, entre las cuales sobresalen:

  • Mi Poble Angelito. Macaulay Culkin, considerado en la década de los 90 un niño prodigio de la actuación y quien recientemente recibió una estrella en el Salón de la Fama de Hollywood, es el protagonista de una aventura en la que defenderá su casa de la presencia de malhechores con su ingenio y travesuras, mientras sus papás se encuentran de vacaciones en Europa. Es uno de los filmes que más goza de popularidad en la historia durante estas fechas, pues provoca carcajadas de papás y descendientes.
  • El Expreso Polar. Esta obra de Animación 3D es catalogada como la génesis del hiperrealismo y con Tom Hanks, ganador de un par de premios Óscar de la Academia, como el hombre que le da voz a múltiples personajes, resulta bastante ideal para apreciar durante el asueto.
  • Klaus. La vida del Padre de la Navidad llevada al mundo de la animación constituye una mezcla que debe ser admirada por las personas que deseen entender por qué el nacimiento de Jesús de Nazareth guarda una gran importancia para el planeta. Sin duda es otro de los programas que puede ser visto por grandes y chicos.
  • La Navidad de Charlie Brown. Charlie Brown, Snoopy y el resto de sus amigos muestran las particularidades de las fiestas en honor al Niño Dios en un largometraje de dibujos animados, que motivará a las personas a adornar el árbol propio de estas fechas.


bajo el mar
Te puede interesar:

Canciones infantiles modernas (temas de películas): Bajo el mar, La Sirenita