¿Qué es lo que no debe faltar en la maleta de nuestro hijo?

Bebé durmiendo

Andrea Neumann

Opinión/Periodista

«Si hay algo que odio hacer cuando me voy de vacaciones es preparar las maletas. Siempre, pero siempre se me olvida algo, los pañales de mi bebé o mi ropa interior, o el abandono clásico del cepillo de dientes y mientras me encuentro rumbo a mis soñadas vacaciones digo ‘oh se nos olvidó tal cosa’, ¿les pasa?»

Pues bien, lo primero que tenemos que tener en cuenta es como estará el tiempo en el sitio al cual nos dirigimos y en qué contexto nos vamos, ya que no es lo mismo irse de campamento donde utilizaremos ropa más relajada a irse a un hotel 5 estrellas en la cual tendremos que estar a la moda, pero ¿qué no debe nunca faltar en la maleta de tu hijo? Aquí te cuento.

Más de un calzado, sobre todo si está en periodo de dejar los pañales en la cual se mojan más de una vez. Tampoco olvides sus pantuflas y de pasada su osito preferido a la hora de ir a dormir, ya que siempre es necesario y se sentirá acompañado.

En caso de que sea verano no pueden faltar los trajes de baños, hablo en plural, porque como mínimo deben ser unos cuatro para cambiarlo constantemente y no caigan en la clásica infección urinaria que les da por tener el traje de baños mojado. Mientras que si es inviernos, una parka abrigada junto a su gorrito y guantes de lana no pueden faltar.

Y si vas a la playa, lago o montaña necesitarás juguetes de playa, siempre hay arena para jugar en cualquier parte. Y si quieres que tu hijo sea chic, y proteja su vista de los rayos UV, no le pueden faltar sus anteojos de sol.

El repelente de mosquitos también debe ser un producto básico que no puede faltar. Cada vez que salgo de vacaciones les  pica algo a nuestros bebes, ¡es tan obvio!, sin embargo, siempre es un producto que se queda. Tampoco puede faltar el protector solar ya sea en verano e invierno.

Pijamas ¿cuantos? tres por lo menos y si  es invierno y tenemos que elegir, los ideales son con patitas, así nuestros hijos no pasarán frió en sus pies, por lo tanto, no se resfriarán. En cuanto a la ropa interior y calcetines por lo menos 15 piezas, para no andar lavando a cada rato.

Referente a la higiene personal la pasta de diente, cepillo, jabón, champú colonia y pañales (en el caso de que usen) no pueden quedarse abajo del carro. Otro dato útil es llevar una clásica linterna, ya que  ¡siempre se les pierde el chupete! en algún lugar oscuro.

Y para finalizar,  no hay nada más satisfactorio que leerle a nuestros hijos el clásico cuento veraniego que te aseguro que  será un tema para comentar durante sus  dulces e inolvidables vacaciones y además aprenderá algo de la lectura aprendida. ¡Que mejor!

Temas: , ,

madre e hija
Te puede interesar:

La complicidad entre madre e hija