Canción infantil: Al pasar la barca

Al pasar la barca

Montserrat del Amo se ha lucido con cada una de sus obras, por eso es reconocida como una de las máximas exponentes de la literatura infantil y juvenil en España y el mundo y es que aunque no lo sabíamos, sus canciones nos han acompañado por años y ¡no está permitido! privar a nuestros pequeños del talento de esta mujer y sus hermosos temas para niños. Esta vez estaremos hablando de uno de ellos que ha sido insignia por años, Al pasar la barca ¿Lo recuerdas? Te contamos sobre él.

Historia de Al pasar la barca

Ha sido una canción un tanto controversial por lo que se expresa en ella, no obstante, así fue Montserrat del Amo, la mujer que revolucionó la industria de la literatura infantil y juvenil, incluyendo sus temas musicales. Esta canción fue creada en el año 2004 y e incluida en Alhambra Pearson.

Letra de la canción Al pasar la barca

A continuación les dejaremos la letra y el vídeo para que la canten y la disfruten con sus pequeños tanto como lo hacemos nosotras.

“Al pasar la barca, me dijo el barquero

las niñas bonitas no pagan dinero.

Al volver la barca me volvió a decir

las niñas bonitas no pagan aquí.

Yo no soy bonita ni lo quiero ser,

las niñas bonitas se echan a perder.

como soy tan fea, yo le pagaré,

arriba la barca de Santa Isabel”.

Vídeo de la canción

¿Por qué debemos enseñar canciones a nuestros hijos?

Especialistas han corroborado lo valiosas que son las canciones infantiles en cuanto al desarrollo del niño, desde sus habilidades motoras hasta las psicológicas y cognitivas.

Las canciones para niños no necesitan ningún procedimiento pedagógico para aportar grandes beneficios a los niños, incluso desde antes de nacer, estas facilitan el aprendizaje y hacen a nuestros hijos más felices.

Temas: , ,

tengo una muñeca vestida de azul
Te puede interesar:

Canción infantil: Tengo una muñeca vestida de azul