Canción infantil: Cantemos todos ¡Al alimón!

Al alimón

Esta canción infantil es ¡súper conocida! ¿Quién no jugó en la escuela al alimón, al alimón el puente se ha caído? Y si tú también lo leíste cantando, entonces este artículo te gustará muchísimo.

Este tema nos hace viajar en el tiempo y nos trae hermosos recuerdos que compartimos con nuestros hijos, así que alista un espacio de la casa, link en el vídeo que dejaremos abajo y ¡a cantar y jugar! Con los peques de la casa.

¿Y de dónde viene, entonces, al alimón?

Llevándolo a términos de realismo, tiene relación con un lance taurino. Lo que hacen los niños es un puente utilizando sus manos y brazos, para que otros pasen por debajo mientras estos entonan la canción tradicional, que poco después termina cayéndose el puente realizado y alguno queda atrapado en medio.

A esta canción también le dio vida Montserrat del Amo, con su gracia y talento, fue incluida en Alhambra Pearson en el año 2007 y sigue vigente el día de hoy.

Letra de Al alimón

A continuación les dejaremos la letra y el vídeo para que la canten y la disfruten con sus pequeños tanto como lo hacemos nosotras.

A la limón, a la limón,

la fuente se ha caído.

A la limón, a la limón,

mandadla componer.

A la limón, a la limón,

no tenemos dinero.

A la limón, a la limón,

nosotros lo tenemos.

A la limón, a la limón,

pasen los caballeros.

A la limón, a la limón,

nosotros pasaremos.

Vídeo de la canción

Si leemos y cantamos a nuestros niños los estaremos ayudando en su desarrollo interior y exterior. Las canciones infantiles tradicionales tienen un gran valor sentimental e intelectual en todos, los padres porque nos sentimos identificados con ellas desde pequeños y en los niños porque los ayuda a desarrollar habilidades y destrezas y además colabora con su óptimo crecimiento.

A veces es bueno dejar la tecnología, los videojuegos y los móviles a un lado y adentrarnos en las cosas tradicionales que nos nutren y enseñan.

Temas: , ,

Los pollitos dicen
Te puede interesar:

Canciones infantiles: Los pollitos dicen