¿Por qué es indispensable la lactancia materna?

Por qué es indispensable la lactancia materna

Mucho se ha hablado sobre los beneficios de la lactancia materna, ¿pero qué tiene que la hace tan indispensable para el crecimiento de los niños? ¿Cuáles son los beneficios tanto para la madre como para los recién nacidos?

Es cierto que por algunas complicaciones médicas o por decisión propia, algunas madres no pueden dar pecho, y es aceptable, sin embargo, especialistas ratifican la importancia de la leche materna durante los primeros meses de vida del bebé. Para abundar sobre ello, la Dra. Paula Gajardo, médico coordinador de UCI Neonatólogica de Clínica Ciudad del Mar nos proporciona información relevante.

¿Por qué se recomienda que el niño tome leche materna?

Beneficios de la lactancia para la madre y el bebé

Y así como tiene beneficios para los lactantes, es importante saber que la alimentación a través del pecho también beneficia a la madre en el corto y largo plazo. La Dra. Gajardo señala “que inicialmente se reduce la pérdida de sangre postparto al favorecer una más rápida involución del útero, también se disminuyen las posibilidades de una depresión postparto. Explica que en el largo plazo puede reducir la incidencia de artritis reumatoide, hipertensión arterial, hiperlipemia, diabetes y enfermedades cardiovasculares”.

Salir de la versión móvil