Complicaciones con las prótesis mamarias al amamantar

Complicaciones con las prótesis mamarias

Muchas mujeres se preguntan si al quedar embarazadas tendrán algunas complicaciones con las prótesis mamarias al momento de amamantar.

Si este es tu caso y presentas todas esas incertidumbres, a continuación explicaremos un poco, si existen o no complicaciones con las prótesis mamarias al amamantar para que puedas aclarar tus dudas al informarte más sobre el tema.

Muchos especialistas afirman que no existen complicaciones con las prótesis mamarias al amamantar cuando la cirugía se ha realizado de la manera correcta e incluso indican que una mujer que se ha sometido a este tipo de cirugía puede perfectamente practicar la lactancia.

De hecho la Academia Americana de Pediatría y la Liga de la leche Internacional son específicas al indicar que la cirugía estética de aumento de pecho no interfiere con el proceso de lactancia, por lo que toda mujer que tenga implantes de pecho puede amamantar sin ninguna complicación.

Sin embargo existen algunos casos donde se puede observar algunos inconvenientes, como por ejemplo:

  • Si la incisión se hace cerca del pezón o de la areola, se pueden lesionar uno o varios conductos galactóforos y nervios, dificultando de esta manera el proceso de lactancia, por ello es más recomendable realizar la incisión a nivel de la axila o en el surco submamario.
  • Y además si el implante es colocado directamente por debajo de la glándula mamaria, es probable que presione el tejido glandular, afectando el flujo de la leche.

Por lo mencionado anteriormente es recomendable que comentes con el especialista todas las dudas que tengas sobre la prótesis mamaria y el embarazo antes de realizarte la cirugía. El cirujano aclarará todas esas inquietudes y explicará detalladamente todo lo referente al tema.

Y si ya tienes tus implantes y has dado a luz es buena idea acudir al médico para que realice una revisión y verifique que todo esté correctamente.

Temas: , ,

Cesárea y lactancia
Te puede interesar:

Cesárea y lactancia materna