Cuidados de los pechos antes y después de la lactancia

Cómo moldear los pechos

Durante la lactancia materna es muy importante mantener un adecuado cuidado de los senos, con el fin de evitar que se lastimen y se produzcan las dolorosas grietas. Claudia Álvarez, enfermera explica cómo cuidar los pechos antes y después de la lactancia, también brinda algunos tips de cómo moldear los senos después del parto.

La leche materna es el mejor alimento para los bebés, por lo cual la madre debe cuidar sus pechos y así evitar que el proceso de amamantamiento se vuelva angustiante y doloroso.

La enfermera Claudia Álvarez, asegura que para cuidar los pechos hay que mantener una buena técnica de acoplamiento al pecho, lo cual permitirá que no se generen grietas y enrojecimiento durante la alimentación.

Lo importante de una buena limpieza de pecho

La limpieza es algo fundamental para el cuidado de los senos y para esto es recomendable limpiarlos diariamente con agua, evitando usar jabón, ya que éste puede resecar los pezones.

¿Qué hacer después de la lactancia?

Sin duda, una de las principales preocupaciones de las mujeres después de haber finalizado el proceso de lactancia, es la condición en que quedarán sus pechos. Pero existen ejercicios que pueden ayudarte a moldearlos:

Salir de la versión móvil