Cómo hacer para que el bebé no vuelva a usar pañal

bebé en pañales- Hay sangre en el pañal de mi bebé, ¿es normal?

Si acabas de lograr quitarle los pañales a tu hijo, lo más probable es que temas una recaída. Aquí te damos consejos para evitar que vuelva a usar pañal.

A estas alturas puedes esperar que el niño vaya solo al baño o que use la bacinica cuando tenga que hacer sus necesidades. También puede suceder que él te avise a ti o a alguien de la familia que quiere ir al baño. Pero antes de cantar victoria definitiva, hay algunas cosas que se deben hacer para asegurar que el bebé no vuelva a usar el pañal.

Para que los meses siguientes no vuelva a usar pañal

Ahora se viene un período de por lo menos tres meses en que tu hijo deberá andar desnudo de la cintura para abajo cuando esté en la casa y puedes usar pañales en la siesta o en la noche si es necesario. Y si sales de casa, el niño deberá usar pantalones sueltos sin nada debajo, incluso si tiene que ir al jardín infantil.

Hasta el momento hemos dicho que no recomendamos la ropa interior de entrenamiento, ya que como opinan los expertos, cuando el niño los lleva puestos le parece de estar usando pañales. Además de que si los utilizas antes de estos tres meses, se corre el riesgo de que comience a hacerse pipí de nuevo en ellos.

Una vez concluidos estos tres meses, tu hijo no necesitará andar desnudo por la casa y podrá comenzar a usar ropa interior.

¿y cuando salimos de casa?

En cuanto a las instrucciones para cuando salgas de casa, son siempre llevar contigo una bacinica portátil y fijarte bien dónde se encuentran los baños en el lugar a donde vas. Puedes usar los baños públicos, los que están diseñados especialmente para los niños, o poner un reductor o adaptador en la taza del inodoro, para que el niño quede cómodo y no le de la sensación de caer dentro de la taza.

En caso de que no cuentes con un reductor, puedes ayudar a tu hijo a mantener el equilibrio. Recuerda de lavarte bien las manos y las de tu hijo también.

Temas: , , ,

Bebé
Te puede interesar:

Dejar los pañales: lo que NO funciona