Importancia de llevar al bebé al dentista para su primer control

llevar al bebé al dentista

Educar a los padres y los niños en el tema de la higiene bucal en los pequeños es algo que debe hacerse desde los primeros años de vida del bebé, pero realmente ¿Cuál es la verdadera importancia de llevar al bebé al dentista para su primer control?

Cuidado bucal

Desde los primeros meses de vida del niño, es importante que los papas puedan ser orientados por un odontólogo para explicar cómo debe ser su higiene bucal, pero su primer control con el dentista debe realizarse en el primer año de vida.

¿Cómo era antes?

En algún tiempo atrás muchos especialistas recomendaban que el niño debía acudir a su primer control una vez que tuviese su dentadura de leche completamente desarrollada, la cual está compuesta por 20 dientes, esto solía ocurrir pasados los 3 años de vida del pequeño, pero en muchos casos se evidenciaban caries y otros problemas odontológicos en los pacientes. De allí radica la importancia de llevar al bebé al dentista para su primer control cuando tenga 1 año, esto con la finalidad de evitar o prevenir muchos de estos problemas presentados anteriormente.

¿Por qué es importante llevar al bebé al dentista?

Además los profesionales en el tema indican que la importancia de llevar al bebé al dentista para su primer control está en que si se hace en el tiempo correcto les permitirá a ellos realizar una evaluación completa sobre la condición en la que se encuentran los dietes del bebé y verificar que no existan problemas como mordida cruzada, caries del biberón, mordida abierta o algunas alteraciones de crecimiento dental, además podrán crear la historia médica y dental del bebé y programar sus próximas visitas.

Es recomendable que los padres mantengan una revisión de los dientes de su pequeños como un hábito para observa si existe alguna anomalía que les indique que deben adelantar la visita al odontólogo.

Y al momento de llevar a sus hijos al dentista para su primer control es vital que les transmitan seguridad y confianza para que exista una excelente relación entre el profesional y el paciente.

 

 

Temas: , ,

cuándo bañar al bebé con jabón
Te puede interesar:

¿Cuándo se puede bañar al bebé con jabón?