¿Cómo elegir el pañal según la edad del bebé?

elegir el pañal

En este artículo encontrarás:

La prioridad de la mayoría de los padres es que su bebé este cómodo en todo momento, por eso elegir el pañal ideal se ha convertido en un tema fundamental en la mayoría de los hogares de todo el mundo, pero ¿Cómo elegir el pañal según su edad? y ¿Cómo estar seguro que será el mejor para cada pequeño?

¡Toma en cuenta!

Es importante recordar que la piel de cada bebé tiene características diferentes y que al momento de ir de compras debes considerar las necesidades específicas de tu pequeño y elegir el pañal según su edad y requerimientos.

Recuerda también que encontraras diversas marcas y modelos de pañales en el mercado, por ello debes escoger los que mejor se ajusten a tu pequeño y los que le permitan moverse con mayor flexibilidad y comodidad.

Pero a la hora de elegir el pañal según su edad lo primero que se debe considerar es el peso del bebé y por eso te mostramos a continuación una tabla que especifica la talla del pañal que necesita un bebé según su peso y según las diferentes etapas de su vida.

Hora de elegir el pañal

  • Talla 0: Menos de 3 kg: Esta talla es ideal para los bebés que nacen de manera prematura y que vienen con poco peso.
  • Talla 1: De 2 a 5 kg: Esta es la talla excelente para los bebés recién nacidos a término.
  • Talla 2: De 3 a 6 kg: Es para los primeros meses de vida del bebé, entre 2 a 4 meses.
  • Talla 3: De 4 a 10 kg: El bebé comienza su etapa de movimientos seguidos acompañados de pequeños episodios donde se arrastra, esto suele suceder por lo general a los 6 meses.
  • Talla 4: De 9 a 15 kg: Esta talla es perfecta para el momento donde el bebé comienza a gatear, a partir de los 7 meses.
  • Talla 5: De 13 a 18 kg: Momento donde el bebé comienza a dar sus primeros pasos, se cae y se levanta constantemente. (primer año de vida).
  • Talla 6: De 17 a 28 kg: Ideal para bebés que ya han pasado sus primeros años de vida y que aun no han dejado por completo el pañal.

Esta tabla puede variar un poco según la marca y el modelo de los pañales, pero en la mayoría de ellos los estándares son muy similares y varían en pequeñas diferencias según el peso y las especificaciones de la empresa de fabricación.

Temas: , ,

cómo hacer que el niño deje el pañal
Te puede interesar:

Dile adiós al pañal con la filosofía Montessori