Noche Buena, La cena más importante del año

Hablamos precisamente de la antesala, de la víspera a Navidad, Noche Buena, La cena más importante del año, representativas, anheladas y hasta podríamos decir ansiadas por muchos.

Podemos referirnos a este acontecimiento anual cómo una tradición, algo que nuestros antepasados nos han regalado y que ha permanecido en nuestro legado generacional casi sin darnos cuenta.

Esta tradición nace en Europa y simboliza la abundancia que cristo nos trae con su llegada.

Aquí te damos unos tips sobre el protocolo para que tu cena de Navidad sea todo un éxito:

-Es una fiesta con lazos muy cercanos y familiares, no todos nuestros invitados llegaran puntuales y tenemos que considerar eso. Te recomendamos que en la recepción a tus invitados les des un aperitivo, nada tortuoso, algo que se puedan comer y manipular fácilmente. Un mousse de hierbas finas con pan negro quedaría excelente.

El Menú, las tradiciones populares hacen que los menús sean muy distintos en función de la región/autonomía donde estemos, en México generalmente se come pavo, pierna, romeritos, ponche, alguna pasta cremosa, la famosa ensalada navideña coloreada con betabel, un postre que luzca mucho generalmente con frutos secos. Recordemos que el ingrediente principal para un buen platillo es hacerlo con amor.

La mesa. Este es el día en el que sacamos el mejor mantel, lo que nosotros recomendamos es el tradicional mantel blanco perfectamente bien planchado, con un camino de algo más colorido, los colores tradicionales navideños, el rojo y dorado, depende mucho de la decoración, desempolva tu mejor vajilla, O contacta con tu proveedor de confianza, son fechas complicadas y tiempo de tener algunas cosas ya seguras.

El orden de los platos: Por orden y de abajo a arriba: plato llano o trinche, plato hondo o taza de crema y consomé o cuenco, A la izquierda el plato de pan, a juego con el bajo plato, pero más pequeño. La servilleta va encima del último plato.

De izquierda a derecha se colocan las copas. La primera a la izquierda la copa de agua, más grande que las de vino, a continuación la de vino tinto y por último la de vino blanco, Detrás de ellas según se mira dirección al plato irá la de cava, fina y más alta de lo normal. Las copas nunca se llenarán del todo, sino sólo a un 2/3 de su capacidad.

Sabemos que hay centros de mesa encantadores!! Pero nosotros te recomendamos un centro de mesa que no quite o nuble la visibilidad de tus invitados a la mesa, en la nochebuena no pueden faltar las nochebuenas.

-Te recomendamos que pongas una música suave y baja de fondo para que los invitados puedan platicar sin necesidad de gritar y la convivencia mejore.

-Por último, sabemos que vivimos en una era tecnológica y que por supuesto nos gusta que nuestros amigos tengan noticias de nosotros y viceversa, pero algo que nosotros recomendamos es NO pasar la mayor parte de la velada con el celular en la mano. Son fechas y eventos que más que postear, hay que disfrutar

.nochebuena-la-cena-mas-importante-del-anio-01-e1480385210190 nochebuena-la-cena-mas-importante-del-anio-03-e1480385251761 nochebuena-la-cena-mas-importante-del-anio-e1480384686578


Relacionados

Te puede interesar:

Galería Navidad niños Facemamá