¿Las frambuesas pueden ayudar a quedar embarazada?

frambuesas para quedar embarazada

Si tu deseo y el de tu pareja es formar una familia, deberías pensar en incluir las frambuesas en tu dieta diaria. Sí, realmente no es broma, especialistas han indicado que esta fruta otorga grandes beneficios en tu fertilidad, lo que facilitaría la hora de concebir y el buen desarrollo de la gestación.

Por eso, y tomando en cuenta la importancia de formar una familia y tener bebé, en el siguiente artículo te contamos sobre las propiedades que otorga la frambuesa, y por las cuales es catalogada como una súper fruta para la fertilidad femenina y masculina:

  • Contiene vitamina C, que es un nutriente fundamental para preservar y conservar la calidad del esperma.
  • Aportan magnesio, necesario para el hombre que necesita producir testosterona.
  • También tiene ácido fólico, vitamina que se hace imprescindible para la fertilidad femenina y para el desarrollo embrionario.
  • Controla el peso corporal, ya que los azúcares de la frambuesa son de lenta absorción, y su alto contenido en fibra sacian el hambre. Consumirlas antes del embarazo puede evitar la obesidad y fortalecer el equilibrio hormonal.
  • Ayuda a satisfacer antojos y es saludable por su bajo grado de calorías.

Y es que esta no es una teoría popular más que gira alrededor de la fertilidad, estudios han confirmado que estas bayas aumentan la fertilidad en hombres y mujeres, protegen el embrión y además reducen el riesgo de aborto espontáneo.

Una nueva investigación americana ha confirmado que las frambuesas “contienen elevados niveles de vitamina C, magnesio y hasta 10 veces más antioxidantes que el tomate, serían una verdadera bendición para la fertilidad y el embarazo”.

Los investigadores del US Department of Energy’s Lawrence Berkeley National Laboratory, han aseverado que “el magnesio favorece la producción de la hormona sexual masculina, la testosterona, y los antioxidantes protegen la salud de los espermatozoides”. Esto quiere decir que la frambuesa es practicamente una fruta milagrosa en terminos fértiles.

¿Aún no está incluída en tu dieta diaria? No esperes más.

Temas: , ,

Relacionados

Causas de infertilidad
Te puede interesar:

Orientación en la infertilidad: Causas y posibles tratamientos