¿Cuáles son las alteraciones de fertilidad masculina?

fertilidad masculina

Actualmente los problemas de fertilidad no solo se evidencian solamente en la mujer, sino que también la fertilidad masculina sufre alteraciones y es ahí cuando se diagnostica la infertilidad en el hombre.

Una de cada seis parejas en el mundo, sufre al no poder tener hijos después de intentar concebir durante un largo periodo, es justo después de ese tiempo que ambos deben acudir con el especialista para la pronta realización de estudios que determinarán si existe algún problema en la fertilidad masculina o femenina.

En el caso de presentar problemas de fertilidad masculina, las alteraciones más comunes son:

• Varicocele: este se caracteriza por presentar una dilatación con presencia de varices en las venas que están en el cordón espermático, impidiendo que la sangre circule de manera correcta, alterando así todos los aspectos del espermatozoide.
• Fimosis: Esta alteración dificulta la retracción del prepucio y puede ser tanto congénita como adquirida. Se da después de una inflamación en el prepucio y la glande.
• Infecciones urinarias: Un hombre puede presentar una infección urinaria debido a la presencia de gérmenes en la próstata, en los testículos, en el conducto deferente, entre otras zonas íntimas lo que ocasiona una inflamación que produce obstrucción, evitando así que el espermatozoide circule regularmente. Pero no todos los que sufren de estas infecciones presentan este tipo de alteración de fertilidad masculina.

Y además de estas alteraciones existen una cantidad de elementos que influyen en la calidad de los espermatozoides, produciendo las alteraciones de fertilidad masculina, los cuales son:

• Los problemas de obesidad y los factores tóxicos presentes en el medio ambiente: estos se encuentran respaldados por diferentes estudios realizados por especialistas, donde indican que la obesidad y el medio ambiente producen alteraciones en la calidad de los espermios.
• La ropa interior ajustada: Se dice que los calzoncillos ajustados alteran la calidad de los espermios, pero esto aun no está bien respaldado.
• El uso de las laptop sobre las piernas: El calor que produce este tipo de computadoras cerca de los testículos ocasiona alteraciones en ellos, dando paso al varicocele.

Actualmente existen tratamientos para combatir los problemas de fertilidad masculina, dependiendo de la alteración o patología que presente, si en tu pareja, este es tu caso, no dudes en acudir con el especialista. Algunas personas por miedo o “vergüenza” evitan la realización de estos estudios, pero si su deseo de concebir es más grande, ningún examen o tratamiento debe estar por debajo de querer formar una familia.

Temas: ,

miomas
Te puede interesar:

Miomas: Alrededor de un 25% de las mujeres fértiles los padecen