Orientación en la infertilidad: Causas y posibles tratamientos

Causas de infertilidad

Cuando la pareja intenta concebir y pasa un período muy largo sin lograrlo comienza a ser asaltada por dudas y temores. Conoce que debes hacer para planificar un embarazo y que tratamientos llevar a cabo para conseguir un periodo de gestación saludable.

Algunos especialistas aseguran que millones de parejas (dos de cada 10 parejas) presentan problemas de fertilidad. Y la verdad es que este problema no aparece únicamente en las mujeres. Hay muchas cosas que pueden llevar a la infertilidad, y esta puede afectar a personas de cualquier sexo y edad. Cuando a una pareja le cuesta lograr un embarazo, cualquiera de los dos tienen las mismas posibilidades de ser la causa.

¿Cuándo se diagnostica infertilidad?

A muchas personas les resulta difícil lograr un embarazo o llevarlo a término, pero generalmente se diagnostica infertilidad cuando no se logra el embarazo después de 1 año o más de intentarlo, o si has tenido varios abortos espontáneos.

Posibles causas de infertilidad femenina:

Posibles causas de infertilidad masculina:

¿Existen tratamientos para la infertilidad?

Existen tratamientos para muchos tipos de infertilidad:

Después de llevar a cabo alguno de estos tratamientos, muchas mujeres logran tener un embarazo saludable.

Buscar orientación en la infertilidad

Lo primero que deben hacer las parejas es acudir al médico para exponer sus preocupaciones y plantear sus preguntas. En muchos casos, la mujer consulta primero, pero es realmente importante que los dos acepten que, cualquiera que sea la razón del problema, los dos necesitan ser examinados. Por lo tanto, si es posible, empiecen con buen pie, acudiendo a una consulta de orientación en la infertilidad juntos en la primera visita.

Recomendaciones

Salir de la versión móvil