7 consejos para quedar embarazada

Consejos para quedar embarazada
Equipo Periodístico Facemamá

Para algunas mujeres, quedar embarazadas es todo un desafío. Si a esto se le suma una actitud obsesiva frente al posible embarazo, puede que cunda la desesperación.

El embarazo no depende sólo de la mujer, el hombre tiene parte en la fertilidad también. Si estás tratando de tener un bebé, ten en cuenta estos consejos para quedar embarazada que, combinados con un estilo de vida saludable, pueden ser efectivos.

  • El método sinsotérmico. Se trata de identificar losdías fértiles e infértiles del ciclo menstrual tomando en cuenta la temperatura corporal basal. Con un termómetro toma tu temperatura, ya sea anal o vaginal, partiendo por el momento en que terminas tu regla hasta que comienza la siguiente. Hazlo todos los días por la mañana en el mismo horario y antes de levantarte. Anota los resultados para que sepas cuándo estás ovulando, lo que sucede cuando sube la temperatura unas 2 décimas por encima de seis anotaciones previas y se mantiene por 3 días. Dos días antes del primero y dos días después del último son los días más fértiles en los que debes tener relaciones sexuales.
  • Observa el moco cervical. Éste es expulsado por elcuello uterino y varía en textura según los días del ciclo menstrual, siendo pegajoso los días previos y posteriores a la ovulación, y líquido con cristalitos durante ésta. Hazlo antes de acostarte.

 

Entre los remedios naturales y caseros están:

  • La posición que tomes después del sexo. Quédate un rato en la cama, con las piernas elevadas, haciendo uso de una almohada bajo tu trasero por 30 minutos. De esta forma, losespermatozoides nadan más fácilmente hacia el óvulo para fecundarlo.
  • Come saludablemente. Los alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, así como las frutas y verduras pueden ayudar a lograr un embarazo. También hay suplementos útiles como la jalea real, que promueve la fertilidad, y el té de caléndula y el aceite de onagra, que regulan el ciclo menstrual.
  • Relaja tus emociones. No des rienda suelta a la ansiedad, sino que aleja todo tipo de estrés que te bloquee para quedar embarazada.
  • Deja de fumar y de beber Si quieres un embarazo, no tengas vicios nocivos, es uno de los consejos para quedar embarazada más importantes, ya que puede incluso afectar a tu futuro bebé.
  • Infórmate sobre el papel del hombre en la fertilidad. La calidad del esperma y la cantidad de espermatozoides son vitales para que la fecundación se lleve a cabo. El estrés y el cansancio pueden influir en su producción, así como el tipo de dieta. Por eso entre los consejos para quedar embarazada, predomina procurar que tu pareja coma alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas C y E, y abandone hábitos perjudiciales como el tabaco y exceso de alcohol.

Si luego de 1 año, no logras quedar embarazada, es bueno acudir a un especialista en fertilidad para analizar tu caso y encontrar una solución. Recuerda que hay otros medios para tener un bebé, como la reproducción asistida o fecundación in vitro.


congelación de óvulos
Te puede interesar:

Mitos y verdades sobre la congelación de óvulos