Ejercicios para bebés de 10 meses

bebé durmiendo

El bebé tiene capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales que es necesario potenciar para que se desarrollen al máximo, para lo cual estos ejercicios para bebés de 10 meses son muy útiles.

Estimulación motriz

  1. Estimular al niño a encajar vaso unos dentro de otros: Ofrécele al niño una serie de vasos plásticos, estos deben ser más estrechos en el fondo y todos deben ser más estrechos en el fondo y todos del mismo tamaño. El niño aprenderá fácilmente ya que fácilmente ya que no tiene que preocuparse ni de forma ni de su tamaño. El niño aprenderá fácilmente ya que no tiene que preocuparse ni de su forma ni de su tamaño. Mas adelante hazle este mismo ejercicio, pero con vasos de distinto tamaño pata que encaje los más pequeños en los más grandes.
  2. Practicar con el niño la edificación de torres: Dale al niño cubos de un mismo tamaño y dile que los ponga unos encima de otros. Si lo logra alábalo ruidosamente. A esta edad un niño diestro será capaz de construir una torre de dos cubos. Ensaya primero con cubos grandes y luego con más pequeños.
  3. Ejercitar la precisión: Muéstrale como debe echar monedas en una alcancía; abrochar botones, ensartar un cable a través de una tabla agujereada, e insertar una varilla en un cilindro. Estos ejercios estimulan el área visomotriz.

Estimulación del lenguaje

  1. Nombrar actividades y personas mientras juegas: Entrégale un muñeco y toma tú otro. Ve diciendole mientras ejecutas los movimientos adecuados, «vamos a acunar al bebe, acuna al bebe, vamos a acariciar al bebe».
  2. Pedir una cierta actividad con diversos objetos: Coloca varios objetos en fila y dile: «dame el carro»; guía la mano hacia el juguete designado y una vez que lo haya tomado, quítale el objeto suavemente y alábalo por haber sabido dártelo.
  3. Repite esta operación hasta que el ya no necesite de tu ayuda.
  4. Enseñar a llamar a una persona cercana al núcleo familiar: Estando reunida la familia, la madre debe decirle al niño que llame a su tía, por ejemplo. Ella alabara al niño y le dará las gracias por hacerlo. Se repetirá esto hasta que el niño ya llame y busque a la tía.
  5. Estimularlo a que hable sobre cosas observadas: Cuando vayas con tu hijo por la calle, háblale sobre lo que sucede a su alrededor, dile mira ahí viene un bus, los buses llevan a las personas de su casa al trabajo, es un bus grande y fíjate que al lado viene un automóvil, ese automóvil es pequeño como el de mamá, etc.
  6. Inducir al niño a que forme escenas con juguetes para que trate de comunicarlo con palabras que conoce: Siéntate con el niño en las piernas y representa escenas sencillas con sus juguetes de felpa: muéstrale como salta el oso, como se acuesta, y que hace. El tratara de responderte con palabras que conozca. Si todavía no lo pudo hacer, enseñale repitiéndole claramente y despacio cada acción: «dor-mi-do, el oso esta dormido» acuéstale con el oso y representa la accion de dormir.
  7. Reforzar la relación de las palabras con ciertas actividades: Si es la hora de dormir y lo vas a acostar en su cama, repítele la palabra «dormir». Si es el momento de comer repítele la palabra «comer». Al cambiarle los pañales, repítele la palabra «limpio» y así sucesivamente.
Temas: , ,

bebé sonriendo
Te puede interesar:

Estimulación del bebé de 5 meses