Actividades para bebés de 3 meses

Actividades para bebés de 3 meses

A esta edad verás que está todo lleno de pliegues y además se ve precioso, sus brazos y piernas parecen rollitos, con 3 meses su oído va madurando satisfactoriamente, por lo que comenzará a reaccionar a los sonidos, abrirá más los ojos y arrugará la frente a ratos.

Su visión se vuelve más clara y ve al mundo a color, reconoce a las personas que lo toman o cargan y muestra afinidad o empatía con ellos, se sonríe y está cómodo.

Y como el crecimiento de nuestro pequeño avanza a pasos agigantados, lo ideal es estimular su desarrollo, para ello te dejamos algunas actividades para bebé de 3 meses que puedes realizar en casa y que sirven para estimular sus capacidades compensadoras.

Estimulación cognoscitiva

  1. Estimular la percepción de sí mismo como un todo: Ayúdale a llevar sus pies y sus manos a la boca. Aprenderá que forman parte de sí mismo.
  2. Posibilitar el reconocimiento de lo que lo rodea: Muéstrale y describe por su nombre diversos objetos, lugares y situaciones, siempre exagerando un poco la modulación.
  3. Estimular la memoria: Déjale ver en diversas circunstancias juguetes que le agraden y son familiares, por ejemplo, muéstrale en una vitrina de un almacén, el perro con que juega todos los días. Preséntele objetos sonoros y hágalos desaparecer.

Estimulación del lenguaje

  1. Familiarizar al bebé con el lenguaje humano: Mientras bañas al bebé, lo cambias, o lo alimentas háblale y juega con él.
  2. Reforzar la emisión de sonidos: Imita los sonidos que él bebe emite para reforzar los ruidos guturales.
  3. Incrementar la expresión de sus emociones: Permítele, si ya has descartado toda necesidad, que llore. No le perturbes si se queda en silencio un rato mientras esta despierto. Refuerza cualquier signo de alegría.
  4. Reforzar la imitación a partir de gesticulaciones: Hazle gestos a tu bebé con la boca, los ojos, la nariz, etc., para que él observe la flexibilidad del rostro humano cuando se habla o se emiten sonidos. Haga sonar objetos cerca de sus orejas.
  5. Familiarizar al bebé con el lenguaje humano: Refuerza sus sonidos guturales, haciendo preguntas adicionales. Por ejemplo cuando él bebé emita algún sonido, inmediatamente dile: “¿sí?, no me digas, “¿en verdad?”, “¿Qué dice él bebe?”.
  6. Familiarizar al bebé con las acciones a través del lenguaje: Cuando lleves a cabo ejercicios de estimulación, o simplemente alguna actividad cotidiana, repite en voz alta cada una de las acciones.
Temas: , ,

Relacionados

Bebé risa
Te puede interesar:

Estímulos para bebés de 6 meses