Síndrome de Prader-Willi

Síndrome de Prader-Willi

El Síndrome de Prader-Willi, una patología congénita no hereditaria que afecta a una de cada 15.000 personas y que se caracteriza por el apetito insaciable, la hipotonía (bajo tono muscular), el insuficiente desarrollo sexual y el deficiente desarrollo tanto mental como físico.


Muchas personas viven épocas durante la vida, que por más que coman, nada las logra saciar. Esto tiene que ver con un estado de ansiedad que se desvanece con los días. Sin embargo, no lo tienen tan bien las personas que padecen el Síndrome de Prader-Willi, una patología congénita no hereditaria que afecta a una de cada 15.000 personas y que se caracteriza por el apetito insaciable, la hipotonía (bajo tono muscular), el insuficiente desarrollo sexual y el deficiente desarrollo tanto mental como físico.

Las causas del Síndrome de Prader-Willi

Es una enfermedad que se encuentra presente desde el nacimiento, es por eso que se le llama congénita, y afecta a muchas partes del cuerpo.

Las personas que padecen esta afección se caracterizan por:

Síntomas del Síndrome de Prader-Willi

Otros síntomas:

Pruebas y exámenes

Tratamiento

La obesidad constituye la mayor y más peligrosa amenaza para la salud. Si el niño logra reducir las calorías, podrá controlar la obesidad.

No obstante, es importante un trabajo en conjunto entre la familia y el colegio.

Se debe tener presente que el niño hará lo que sea para tener comida y no es extraño, que la obtenga de cualquier lugar.

Además, el ejercicio puede aumentar la masa corporal magra en los niños con este síndrome.

 

 

Salir de la versión móvil