¿Qué hay detrás de la caída circular del cabello en los niños?

caída circular del cabello

La caída del cabello circular es hereditaria pero no contagiosa. En los niños, el cabello vuelve a crecer en algún momento en más del 90 por ciento de los casos y eso se ignora. La alopecia areata es una enfermedad genética autoinmune que puede reaparecer en cualquier momento y en el peor de los casos conduce a la caída permanente del cabello.

Actualmente se asume que se requieren de cuatro a cinco factores desencadenantes además de la evaluación. Uno de ellos, como lo conocemos hoy, es la inflamación masiva en el cuerpo.

Se excluyen las causas psicológicas en la caída circular del cabello

Hay que diferenciar entre la caída circular del cabello y otros tipos de caída del cabello. Las infecciones micóticas del cuero cabelludo pueden ser una causa de la caída del cabello tan fácilmente como el estrés psicológico, que conduce, por ejemplo, a arrancarse el cabello consciente o inconscientemente.

También es la pérdida de cabello psicológica que se desencadena por un trauma severo. Pero hasta la fecha no existe ningún estudio que pueda morir de que el estrés juega un papel específico en la caída circular del cabello. No hace falta decir que la enfermedad en sí misma causa estrés.

Especialmente difícil para los adolescentes

Los niños que se ven afectados por la caída del cabello circular la tratan de manera diferente a los adultos. Por lo general, son más resistentes y optimistas de lo que piensan sus padres, dependiendo, por supuesto, de su nivel de desarrollo.

Hasta la edad de unos cinco años, la alopecia areata tiene una importancia relativamente menor. Si se satisface la primera curiosidad, los compañeros de juego no están muy interesados ​​en el problema.

Entre los seis y los doce años, es decir, en la escuela primaria, lo que los demás piensan de ti es cada vez más importante. Si otras personas se burlan de ellos o marginan al niño, la confianza en sí mismo puede verse afectada.

La enfermedad se vuelve especialmente difícil para los adolescentes. Las externalidades más pequeñas ahora tienen un peso enorme cuando se trata de la cuestión de si uno es aceptado o no. El peinado juega un papel importante aquí, ya que contribuye a la identidad y la pertenencia al grupo.

Qué hay detrás de la caída circular del cabello en los niños

Las niñas pueden ocultar la enfermedad más fácilmente y por más tiempo

Los niños a veces incluso sufren más que las niñas. La mayoría de las niñas tienen el pelo largo, trabajan con cintas para la cabeza y cosas por el estilo y son capaces de ocultar la enfermedad mucho mejor. También están más abiertas a las pelucas. Introducir a los niños en una peluca es muy difícil. Prefieren ponerse una gorra.

En este contexto, las pelucas son cada vez más importantes y, afortunadamente, ahora existen reemplazos de cabello, especialmente para las mujeres, que difícilmente o nada se pueden distinguir del cabello real. Independientemente de si es niño o niña, las compañías de seguros de salud suelen cubrir el 100 por ciento de los costos.

«Las personas con alopecia areata generalmente pasan por las mismas etapas de la enfermedad», dijo la madre de un niño de 14 años que ha tenido la enfermedad durante años.

Padres desesperados

También para los padres, la caída circular del cabello de sus hijos suele significar estrés. Preguntas como «¿es culpa mía?» o «¿cómo puedo ayudar a mi hijo?» zumban en nuestras cabezas todos los días. Si un niño se da cuenta de que su caída del cabello es motivo de miedo o tristeza para ti, se hará cargo e interiorizará estos sentimientos.

Temas: , ,

Cómo presentar a la nueva pareja
Te puede interesar:

La nueva pareja y los hijos