Cómo prevenir enfermedades cardíacas en los niños

enfermedades cardíacas en los niños

Unos de los temas que más discuten en la actualidad muchos de especialistas, es la mejor manera de prevenir enfermedades cardíacas en los niños e incluso son varios los estudios relacionados sobre el tema.

Algunos padres no se identifican con dichos estudios, pues piensan que las enfermedades cardíacas o cardiovasculares atacan solo a los adultos, pero realmente lo que no saben es que muchos niños actualmente padecen alguna enfermedad en el corazón por no llevar un estilo de vida saludable.

Las enfermedades cardíacas son causadas principalmente por padecer obesidad, malos hábitos alimenticios y poca actividad física, por tal motivo, personas de todas partes del planeta se han dispuestos a estudiar este tema y definir cómo prevenir enfermedades cardíacas en los niños, en pro del bienestar de todos los pequeños.

Por lo expuesto anteriormente hemos traído algunas medidas que se pueden emplear para educar a todos los integrantes del hogar y de esta manera prevenir enfermedades cardíacas en los niños.

Cómo prevenir enfermedades cardíacas en los niños:

Para prevenir enfermedades cardíacas en los niños hay que educar a los más pequeños de casa en todo lo referente al tema, pues la primera educación que reciben los niños es la del hogar, para luego reforzarla en las escuelas y en la sociedad, por eso es importante que como mamá puedas proporcionarle a tu hijo las siguientes medidas para prevenir enfermedades cardíacas en los niños:

  • Impulsar la actividad física: Una de las maneras de mantener al niño en un buen estado de salud, evitar la obesidad y prevenir que padezcan de alguna enfermedad cardíaca es enseñarle a ejercitarse a diario, por eso es importante que todo niño practique algún deporte o realice algunos ejercicios por lo menos 30 minutos al día.
  • Llevar una alimentación sana: Si tu niño se alimenta correctamente, puede mantener un peso corporal normal, evitando de esta manera el sobre peso y la obesidad, esto solo se da si el mismo consume alimentos que le proporcionen nutrientes, tales como, verduras, frutas, entre otros. Y evita consumir alimentos ricos en grasas y azucares.
  • Y por último evitar el contacto con el humo del tabaco: Es vital que como madre o padre evites que tu pequeño este en contacto con el humo de tabaco ambiental, pues el mismo es dañino para la salud de todo ser humano y puede ocasionar diversas enfermedades, como, las cardiovasculares. No fumes ni permitas que tu hijo cree ese mal hábito en el futuro.

Temas: , ,

Cómo fomentar la lectura
Te puede interesar:

¡Mamá! ¿léeme un cuento?