Cómo saber si al niño lo picó una garrapata

al niño lo picó una garrapata

Tienes niños en casa que están en contacto con animales, que juegan al aire libre y que van al campo y tu mayor preocupación es que sean picados por una garrapata y tener graves consecuencias por eso. Te preguntas a diario cómo saber si al niño lo picó una garrapata y no encuentras respuesta a tu inquietud, no te preocupes te vamos a explicar todo lo relacionado al tema y así puedas saber si al niño lo picó una garrapata.

Las garrapatas son parásitos que se encuentran en el exterior y pertenecen a los artrópodos de la familia de los arácnidos.

Las garrapatas tienen 8 patas y se encuentran en los animales como los gatos y perros (domésticos), liebres, venados, ardillas y ratones (salvajes) pues de allí consiguen su principal alimento que es la sangre de los mismos. Sin embargo estos parásitos pueden ser transmitidos a los humanos por medio del contacto con los animales que los posea.

Las garrapatas también pueden ser encontradas en lugares húmedos y en zonas de vegetación con hierbas y arbustos.

¿Cómo saber si al niño lo picó una garrapata?

Las garrapatas poseen en su boca una estructura especial que les permite engancharse en la piel y succionar la sangre, es por ello que al momento de tener contacto con la piel del niño dejará la zona afectada enrojecida e inflamada y además el pequeño presentará los siguientes síntomas:

Entonces para saber si al niño lo picó una garrapata debes verificar que está presentando los síntomas mencionados anteriormente y que el mismo haya estado expuesto a lugares húmedos o en contacto con algunos de los animales ya mencionados.

Es importante resaltar que la picadura d garrapata no tiene consecuencias dañinas en el niño, pero pueden transmitir enfermedades infecciosas, es por ello que si se observa que el niño es picado por una garrapata se debe recurrir de inmediato al pediatra para que evalué la picadura y descarte cualquier complicación.

Temas: , , ,

problemas de audición en los niños
Te puede interesar:

La audición: un examen clave en los niños al inicio del año escolar