¿Por qué el bebé estornuda tanto?

Por qué el bebé estornuda tanto

Si te preguntas por qué el bebé estornuda tanto, te contamos que el estornudo en los recién nacidos es un reflejo normal de limpieza de la sensible mucosa nasal. Las partículas de polvo y los objetos extraños se transportan fuera de la nariz. Esto significa que los estornudos en los recién nacidos son incluso deseables.

Lloriqueo de la nariz

A menudo, esto es un signo de una mucosa nasal demasiado seca y, por lo tanto, hinchada, y es más común en los recién nacidos debido a su capacidad limitada para lubricarse.

Dado que el bebé era un «habitante del agua» hasta el nacimiento, primero tiene que acostumbrarse al hecho de que 40-60 respiraciones de aire seco de la habitación fluyen sobre sus membranas mucosas.

Como se mencionó anteriormente, los bebés de invierno moquean cada vez más porque la humedad en las habitaciones con calefacción es muy baja.

¿Es peligroso el resfriado en los bebés?

No se preocupe, tu hijo no se ahogará con la nariz resfriada. Sin embargo, las membranas mucosas secas siempre son más susceptibles a la infección y reaccionan rápidamente con una mayor producción de moco.

Si la nariz se obstruye como resultado, la respiración nasal puede verse tan gravemente impedida que como resultado se puede producir falta de agua e inquietud.

¿Por qué el bebé estornuda tanto?

Hay algunas razones por las que su recién nacido estornuda mucho:

Antes que nada, debes saber que estornudar es algo saludable para tu recién nacido. Esto significa que el sistema nervioso está funcionando correctamente ya que el estornudo es en realidad un reflejo controlado por el sistema nervioso.

Cuando eres un padre primerizo, puede ser completamente abrumador tratar de averiguar cuándo tu bebé está actuando normalmente y cuándo algo anda mal.

Cada último resfriado, ruido y estornudo pueden hacer que te contengas y te preguntes si algo anda mal con tu bebé. ¿El bebé está frío? ¿Tienes un resfriado?

El estornudo ayuda a limpiar las vías respiratorias

Estornudan para deshacerse de todo, desde la leche materna hasta la mucosidad, el humo y el polvo en el aire. Puede ayudar a su bebé si nunca fuma cerca de él.

Los recién nacidos también respiran por la boca como parte de su desarrollo. Esto a veces puede contribuir a los estornudos, ya que todavía se están adaptando a respirar por la nariz.

El sistema inmunológico de un bebé aún no está completamente desarrollado y, por lo tanto, no es muy bueno para combatir muchos patógenos.

Algunos bebés parecen tener secreción nasal casi constantemente. Esto es perfectamente normal, simplemente puede ser causado por infecciones virales consecutivas.

El estornudo es una respuesta natural que ayuda al cuerpo a despejar las vías respiratorias y los conductos nasales de todas las sustancias no deseadas y obstrucciones que se transportan a las vías respiratorias a través del aire.

Los estornudos son muy comunes en los bebés y no suelen ser motivo de preocupación.

Por qué mi bebé tiene secreción nasal y estornuda mucho?

  • Sufre de una alergia alimentaria como la alergia a la leche de vaca.
  • Tiene una enfermedad/infección del tracto respiratorio superior como B un resfriado.
  • Han estado expuestos a demasiado aire seco o contaminantes como el humo del cigarrillo o el polvo.


cólicos en los bebés
Te puede interesar:

¿Cómo tratar los cólicos en los bebés?