¿El humo de cigarrillo puede causar infecciones de oídos?

infecciones de oído en niños por cigarrillo

Un estudio publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine indican que,  los hijos de fumadores son más propensos a tener infecciones de oído y problemas de audición.

Humo de cigarro y embarazo

Cuando las mamás fuman, los niños tienen el doble de riesgo de necesitar una cirugía por infecciones de oído reiteradas o trastornos similares.

¿Qué causa la infección?

La exposición al humo de segunda mano hace que el tubo de Eustaquio se inflame y se obstruya, ya que el agua filtra la cavidad del tímpano, lo que crearía un ambiente ideal para que las bacterias crezcan y causen una infección.

Las infecciones de oídos causadas por el humo de cigarro también interfieren con la ecualización de presión en el oído medio, generando dolor, derrame e infección. Este tipo de afecciones son la causa más frecuente de pérdida auditiva en los niños.

Daño cerebral

Los efectos del humo, también pueden causar daños cerebral. Los hijos de madres que fuman durante o después del embarazo están más expuestos que otros niños a sufrir problemas de comportamiento, tales como hiperactividad. También se ha demostrado una ligera disminución de su rendimiento en la escuela y en los logros intelectuales.

¡Dile adiós al cigarrillo!

Salir de la versión móvil